Como hago un popup

Hola estoy diseñando una página y tengo un problema. Necesito que al hacer click en una imagen, la misma tenga un enlace a otra página, pero en forma de popup.
En la web vi varios generadores de código javascript, yo genere el código y lo pegue en el <head> de mi página. Lo que no consigo hacer es hacer que la imagen que yo quiero funcione como link.
Agradezco tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Pues prueba esto:
fototuya=window.open("www.tupagina.com", "ventanatuya", "directories=no, menubar =no,status=no,toolbar=no,location=no,scrollbars=no,fullscreen=no")
Corta y pega este código en la función que se encargue de abrir la ventana popup. Luego asigna un evento a esta función. Por ejemplo:
function creaPopup( )
{
}
<body onload="creaPopup()">
En esta ejemplo la ventana aparecería al cargarse la página, mientras que en este otro aparecería al pulsar en el enlace:
<a href="javascript:creaPopup()">Abre ventana</a>