Filtrar 2 combobox en un formulario php

Estoy desarrollando con php 4 y mysql. Y estoy aprendiendo a defenderme y estoy superando poco a poco los obstáculos. Más me tope con 1 al cual no le hallo repuesta y por ello recurro a tus conocimientos:
Necesito desarrollar un formulario en donde tengo 2 cuadros de lista desplegable los cuales muestran los registros de 2 tablas de mi base de datos: categorías - productos. El problema esta en que necesito que cuando se selecciona una determinada categoría automáticamente el formulario se recargue por si solo mostrando la categoría seleccionada y filtrando el 2º cuadro de lista de los productos que le pertenecen a esta. A tal punto de que si se decidiese optra por otra categoría, volviera a recargarse automáticamente mostrando los nuevos productos de esta categoría.
Como en los formularios de registro de correo en donde seleccionamos el país y automáticamente salen los departamentos que le pertenecen a este país. Y se convervan los valores ingresados en los cuadros de texto.
Estos son los campos de mis tablas:
Categorías
(ID_CATEGORIA, NOMBRE_CATEGORIA);
PRODUCTOS
(ID_PRODUCTO, NOMBRE_PRODUCTO, ID_CATEGORIA),
REGSITRO
(ID_REGISTRO, ID_CATEGORIA, ID_PRODUCTO, FECHAINGRESO, OBSERVACION)
Para poder guardar este formulario en la tabal registro.

1 Respuesta

Respuesta
El tema no es especialmente sencillo, pero lo comprenderás muy rápidamente.
Básicamente, utiliza los nombres de los dos combos para realizar llamadas a la misma página, utilizando el valor del primer combo, por ejempleo VarCombo1, para realizar una llamada a la misma página cuando se realice un cambio en el combo, en el evento onchange.
Cuando vuelva a rellamar a la página, con el nombre de l, a variable, tendrás el valor para poder realizar el query del segundo combo, y así lo puedes hacer hasta infinitos combos.
Ya se que es un poco simple la explicación, en esta dirección encontrarás una explicación muy bueno, y en PHP, de lo que quieres:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1327.php
Espero haberte orientado un poco!. Suerte!