Archivos pdf desde una consulta a base de datos

Deseo consultar horarios de docentes por internet de los cuales van a estar categorizados. La idea es crear una base de datos de los docentes con su respectiva categoría, que al consultar en una lista desplegable por categoría me muestra en otra lista desplegable los nombres de los docentes asociados a esa categoría y al seleccionar el docente mostrar su horario en un archivo pdf. (Es la manera como lo he pensado).
Gracias por la atención prestada.
Jorge hernán soto
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo cual seria la pregunta o tu duda. Si como mostrar el pdf o como hacer la selección para que muestre los docentes de esa categoría.
Gracias por la atención prestada, hagamos por partes.
Lo primero es por favor describirme los pasos para convertir un archivo word a pdf no en la web, si no en mi computador para después mostrar este archivo como el horario del docente en la web.
Para convertir un word a pdf bajate el PDF995 que se instala como una impresora... y cuando mandes a imprimir, especificas un archivo y listo.
Lo otro:
-Lees de una BD las categorías
-Haces el select y en onchange recargas una página pasándole como parámetro la opción...
<?
$link=conectar(); //funcion que devuelve un link
$sql="selec * from categorias";
$resultado=mysql_query($sql,$link);
echo "<select name='categoria' onchange='recargar(form1);'>" //le pasas el formulario actual
while ($row=mysql_fetch_arraY($resultado)){
if ($row="id_categoria"==$categoria {$seleccionado==" selected"; // para que cuando recargues... te la seleccione denuevo
echo "<option value='".$row["id_categoria"]."' $seleccionado>".$row["nombre_categoria"]."</option>";
}
echo "</select>";
mysql_close($link);
?>
el javsacript recargar:
<script>
function recargar(form)
{
location.href="pagina.php?categoria="+ form.categoria.options[form.categoria.selectedIndex].value; // le pasas esta misma pagina
}
</script>
a cont seguis con el segundo select....
<?
$link=conectar(); //funcion que devuelve un link
$sql="selec * from profesores where id_categoria=".$categoria;
$resultado=mysql_query($sql,$link);
echo "<select name='profesores' onchange='recargar(form1);'>" //le pasas el formulario actual
while ($row=mysql_fetch_arraY($resultado)){
echo "<option value='".$row["archivo_pdf"]."' >".$row["nombre_profesor"]."</option>";
}
echo "</select>";
mysql_close($link);
?>
aca pones el boton de ver horarios:
<input type='ver horario' onclick='ver_pdf(form1)'>
<script>
function ver_pdf(form){
location.href=form.categoria.options[form.categoria.selectedIndex].value;
//aca hace un link al archivo pdf... y te va a decir para descargar o abrir
}
</script>
Cualquier cosa preguntame...
La idea es esta:
Lees la bd con las categorías
Mostrás el select y cuando cambias de opción, te recarga la página pasándole el id_categoria
lees los profesores para esa categoría y haces otro select que como valor tenga el archivo...
Cuando haces clic en el botón, te llame a un javascript y te hace un link al archivo...