Ancla

¿Disculpa qué es un ancla en una página de internet?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Un ancla es un link a un lugar dentro de la misma página.
Se inserta el ancla en cierto punto de la página, al que luego se hace referencia en un link en otro lugar dentro de la misma página.
Por ejemplo, se utiliza en el clásico "volver arriba" cuando la página tiene mucho contenido y queremos que el usuario no tenga que tomarse el trabajo de scrollear hasta arriba si tenemos el menú de navegación arriba.
O también podemos hacer un menu en la página donde el contenido está en la misma y es muy largo, entonces podemos saltar a diferentes de la página con este tipo de link.