Una gran pregunta sobre programación

Oigan, alguno de ustedes sabe en que lenguaje o al menos cual puedo utilizar para hacer un correo, si me refiero a esas páginas que uno ve después que teclea sus contraseñas en yahoo o hotmail. Me han sugerido PHP, ¿ustedes creen que si se puede con este lenguaje?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto. Y te han recomendado bien porque es bastante sencillo programar con php (sobre todo si sabes C o C++). En www.easyphp.org podrás bajarte un paquete para instalarte apache, mysql y php (te recomiendo en principio la version 1.6). Después el mejor manual lo podrás encontrar en www.php.net.
Oye y sabes como instalarlo y configurarlo en linux, lo que pasa que quiero crear un servidor de correo usando Mandrake Linux 9.1.
Gracias por la ayuda.
La versión 9.1 de Mandrake no se si te traerá instalado los paquetes para poder programar directamente con PHP y MySQL, creo recordar que sí. Lo que tienes que especificarlo en los paquetes a instalar cuando estés instalando Linux Mandrake (creo que estará en la parte de Desarrollo). Se configura solo al instalarlo y puedes acceder a configurarlo también una vez instalado creo que por el phpMyAdmin. Espero que te sirva de ayuda. Igualmente es que hace ya tiempo que no toco Linux y ahora mismo no te podría ayudar más con eso.