Necesito mudar unos foros gratuitos...

Están en MelodySoft, pero el servicio de Melody está fatal, tarda una eternidad para abrir un foro. Son de los foros más usados que tiene Melody. Necesito un lugar que me de la versatilidad que me da Melody, pero que me funcionen. Me podrían recomendar algo.

1 respuesta

Respuesta
Últimamente existen una cierta variedad de hospedajes que brindan la posibilidad de usar las tecnologías PHP y MySQL, con todo lo que ello implica respecto a potencia y a la posibilidad de aprovechar el gran número de material en forma de código libre disponible.
Si tienes nociones básicas sobre estas tecnologías deberías considerar la posibilidad de instalar en una de esas cuentas tu propio software de foros sobre el que tendrás como es evidente control total y todas las ventajas y ningún inconveniente de insertar en tu sitio un recurso ofrecido por terceros.
Existe un desarrollo en particular que a mi me gusta especialmente por su potencia y facilidad de uso que es PHPBB el cual podrás encontrar en www.phpbb.com
Se trata como te imaginas de un software de foros con grandes posibilidades y realmente potente que tiene la ventaja de ser fácilmente configurable su aspecto vía panel de administración para integrarse de la mejor forma posible en el diseño de tu web.
Otro punto a tener en cuenta es que la instalación es realmente sencilla, prácticamente se basa en escribir en uno de los ficheros los datos de tu cuenta en el servidor de base de datos mysql de tu proveedor y subir los ficheros vía ftp, un script instalador se encargara de crear las tablas y abstraerte absolutamente todo echando a andar en menos de 2 minutos.
Te recomiendo considerar dicha posibilidad solo si tienes unas mínimas nociones (no hacen falta demasiadas, solo una ligera idea sobre el modo de funcionamiento) en el uso de unix, php y mysql, el software esta documentado. Si no es así te recomiendo desechar esta posibilidad.
Por si lo tienes en cuenta, como proveedores de espacio gratuito que den esas tecnologías ahora mismo se me vienen a la cabeza un par de ellos:
www.f2s.com
www.freesurf.fr