¿Cómo puedo planificar un sitio web con informaciones tecnológicas y downloads y tener ganancias?

Hola, es mi primera vez en todoexpertos.com, mi nombre es Juan Miguel C., y quisiera información sobre como obtener ganancias con un sitio normal o mejor dicho sencillo donde se base en download, informaciones tecnológicas, etc.. Ejemplo http://www.singuita.com
Algo parecido a ese sitio.
Quiero hacer un sitio, manejo productos de macromedia, claro no a su máxima expresión, pero cada vez lo conozco más.. ¿pro favor me ayudarías en orientarme sobre como planificar el sitio y como obtener ganancias?
Gracias Mosca79
Asinox
Un amigo Dominicano

1 Respuesta

Respuesta
Pregunta larga para responder pero voy a sintetizar, en un sitio se gana dinero ofreciendo un producto o un servicio, algo que solo se puede conseguir si se paga en ese sitio, o ese sitio ofrece algo adicional a lo que vende. Si ofreces algo que se puede conseguir gratis, nadie va a pagar por eso.
En el caso de un sitio de servicios gratuitos como todoexpertos, la ganancia (que no es ganancia sino el dinero para seguir existiendo) es la publicidad, primero captar visitas y en base a las visitas diarias del sitio vender la publicidad, barata y mucha que rote constantemente.
Para planificarlo ya es más complicado, pero esto es básicamente lo que tienes que tener en cuenta
-Nombre del sitio y registro del dominio
-Que tecnología se va a implementar (en base al server en el que corra el sitio)
-Elegir un proveedor de hosting (pago es mejor)
-Planificar el diseño y los contenidos del sitio
-Subirlo a prueba para testeo.
-Dar de alta en motores de búsqueda y después de varios meses ver como ranquea ante una búsqueda especifica.
Etc, etc, etc
Son miles de cosas pero ante todo se organizado y previsor, que nada te agarre por sorpresa y que nada se te escape es feo diseñar todo un sitio para darse cuenta luego que esta todo mal y hay que replanificarlo.
Mucha cabeza y razonamiento antes de arrancar, prever cualquier acontecimiento que pueda afectar el diseño, compatibilidad con browsers, con resoluciones, accesibilidad, etc.
Es sumamente extenso pero bueno, por algún lado hay que empezar así que muchísima suerte!
Cualquier cosa que necesites me avisas.