¿Cómo inserto un video en la página...?

Como estas... Quisiera saber como se puede insertar un video AVI en una página web y como hago para ejecutarlo o detenerlo.
Atentamente.
Eduardo Cortijo
Lima - Perú

2 respuestas

Respuesta
El tema de inserción de videos en la web es complejo.
Se insertan como etiquetas OBJECT y/o EMBED. Actualmente yo dejaría un vínculo al AVI y permitiría a los visitantes que se bajasen el video.
¿Por qué?
La reproducción de video en la web va a depender de los plugins que el usuario tenga instalado en el navegador.
Por ejemplo si el usuario tiene QuickTime tenemos que poner en la etiqueta del video ( <OBJECT> O <EMBED> ) La classId o identificación del recurso y/o plugin Quicktime.
En caso de ser el Windows Media Player, la etiqueta OBJECT tendría otro atributo CLASSID distinto.
¿Cómo se hace esto en Dreamweaver?, pues usando los objetos Active POR o plugin en Menu Insertar>Media
Debe de quedarte algo así en el código :
<OBJECT ID="ActiveMovie1" WIDTH=192 HEIGHT=144 CLASSID="CLSID:05589FA1-C356-11CE-BF01-00AA0055595A" "> <PARAM NAME="ShowTracker" VALUE="true"> <PARAM NAME="ShowStatusBar" VALUE="true"> <PARAM NAME="EnablePositionControls" VALUE="true"> <PARAM NAME="EnableContextMenu" VALUE="true"> <PARAM NAME="AutoStart" VALUE="false"> <PARAM NAME="AutoRewind" VALUE="1"> <PARAM NAME="FileName" VALUE="test.avi"> <EMBED SRC="test.avi" CONSOLE="clip1" CONTROLS="ImageWindow,ControlPanel" HEIGHT=144 WIDTH=192 AUTOSTART=false >
Solo tienes que cambiar test.avi por el vinculo a tu archivo. Si copias y pegas este código en la ventana de código de Dreamweaver, podrás luego editarlo.
Para usar QUICKTIME <OBJECT CLASSID="clsid:02BF25D5-8C17-4B23-BC80-D3488ABDDC6B" WIDTH="160" HEIGHT="144" CODEBASE="http://www.apple.com/qtactivex/qtplugin.cab"> <PARAM name="SRC" VALUE="test.avi"> <PARAM name="AUTOPLAY" VALUE="false"> <PARAM name="CONTROLLER" VALUE="false"> <EMBED SRC="test.avi" WIDTH="160" HEIGHT="144" AUTOPLAY="false" CONTROLLER="false" PLUGINSPAGE="http://www.apple.com/quicktime/download/"> </EMBED> </OBJECT>
También puedes meter el video en una película Flash, usando Macromedia Flash, y tratarlo como una película Flash en Dreamweaver.
Macromedia Flash MX puede importar archivos AVI.
Respuesta
Pues... en avi es complicado, porque los navegadores, en su mayoría, no son compatibles con este formato. Para pararlo y detenerlo, te deberías hacer con un plug-in tal que permita la visualización del video en este formato, así como su stop, play, rewind, etc. Te aconsejo el real player.
Hasta otra campeón!
¿Y cómo inserto un video en formato de RealPlayer...? ¿Dime este si se puede controlar...? ¿Este video se puede ver en cualquier Pc...?
Disculpa tantas preguntas pero la verdad necesito insertar un video en una página.
Espero me puedas ayudar.
Saludos
Atentamente.
Eduardo Cortijo.
A ver, el RealPlayer es como cualquier otro reproductor de video online, o como cualquier otro plug-in: No todo el mundo lo tiene, pero se lo pueden bajar, ¿vale?
Y bueno, este si se puede controlar porque de hecho, abre una ventana aparte del navegador donde se reproduce el recurso, en este caso el video en avi. ¿Me entiendes? No es muy complicado, pero coge bastante peso por el avi.
Hasta otra y espero haberte ayudado!