Enviar un html a un email desde una web

Hola a tod@s los expert@s!
Estoy acabando una web y necesito mandar por email el pedido que realicen los usuarios de la misma.
El cliente selecciona en varias listas despleglables de un formulario:
-1 primer plato -1 cantidad
-2 primer plato -2 cantidad
-3 primer plato -3 cantidad
-Etc...
-1 segundo plato -1 cantidad
-2 segundo plato -2 cantidad
-3 segundo plato -3 cantidad
-Etc...
Los datos los voy recogiendo en varios arrays y al final genero una página
Donde se ve el pedido completo.
Desearía que esa página la pudiera enviar a una dirección de email ya que
Por el método tradicional de envío de un formulario (usando cgi) sólo recibo el nombre de los campos y un valor.
No sé pero mi idea era que igual que puedes hacer un print() y imprimir el documento usar una función javascript que enviara el documento.
He visto algún ejemplo del tipo 'enviar a un amigo' donde por medio de una página donde se introduce la dirección del destinatario se mandan ofertas etc... En mi caso la dirección del destinatario sería fija.
Gracias de antemano expertos.
Saludos xcore.

1 respuesta

Respuesta
Suena muy interesante tu idea!
Te voy a proponer una solución a grandes rasgos puesto que veo que eres un usuario experimentado, pero si necesitas más ayuda me dices y con todo el gusto del mundo te guio paso a paso :)
Lo que yo hago para enviar HTML por email es usar una función de PHP llamada mail(), la función te toma varios parámetros, pero lo que puedes hacer es usar la función implode() para meter TODO el contenido de un html dentro de una variable, y usar esa variable para enviar el email con la función mail()
Aquí hay unas ligas de como usar cada función, de todas maneras como te comento, si necesitas más ayuda me dices ;)
http://mx2.php.net/manual/es/ref.mail.php
http://mx2.php.net/manual/es/function.implode.php
Ya se que voy tarde...
Te agradezco la ayuda pero de PHP tan sólo tengo unas nociones (estoy empezando).
He tenido que acabar la wb y al final me he decidido por enviar los datos en un segundo formulario donde voy acumulando todos los datos a enviar en un campo oculto.
De momento lo dejo así pero ya seguiré con ello.
Gracias por todo de verdad.