Cómo lo tengo que hacer para que el usuario pueda adjuntar un fichero de su maquina desde un formulario web

Hola Experto, tengo un formulario en mi web y quisiera saber como lo tengo que hacer para que el usuario pueda adjuntar un fichero de su maquina. Es decir igual que cuando estás en Hotmail, tienes la opción de adjuntar un fichero, como lo puedo hacer desde mi web que a la vez que envía el formulario tenga la opción de incluir un fichero el cliente.
Gracias.
Garbí

1 respuesta

Respuesta
El tag para enviar ficheros desde un formulario es
<input type="file" >
y dentro del tag <form> tienes que poner
enctype="multipart/form-data"
Lamentablemente esto sólo funciona cuando el usuario utiliza el Netscape (el Explorer no enviará el fichero) por lo que tendrás que ayudarte de algún script cgi escrito en perl para que se pueda enviar el fichero.