Aplicar estilo a tabla

Hola me llamo Rebeka y mi pregunta es la siguiente:
Estoy defieniendo una hoja de estilos para aplicar estilo tanto a texto como a tablas, mi pregunta es si es posible definir dos estilo diferentes por ejemplo para un <td> y a la hora de aplicar yo elegir cual de los dos quiero. También mi pregunta es si se pueden definir dos estilos diferentes para al a:hover esto lo veo más complicado
Gracias por adelantado,
Un saludo,
Rebeka.

1 respuesta

Respuesta
Definir dos estilos es bastante sencillo, no se que programa usas, (eso seria muy importante, Dreamweaver, frontpage, a mano) si lo que quieres hacer son dos estilos distintos y aplicarlos a distintas partes de la página decime que editor html usas y te doy un ejemplo, en cuanto al a:hover si se puede hacer pero es complicado, tienes que ponerle que si se cumple alguna afirmación use un estilo, y sino que use el otro, en asp claro esta, pero si no no se.
Igual contestame lo que te pregunto así puedo darte un ejemplo.
Nos vemos
El programa que uso es Dreamweaver Ultradev y sino la hago a mano. Si me pudieses mandar un ejemplo de como aplicarlo en una página te lo agradecería. Lo único aclararte que uso una css general, no quiero definir estilos en una página.
Gracias,
Rebeka.
Bueno si utilizas Ultradev y un archivo .css para toda la página (o todo el sitio)
Es más que sencillo, primero haces un attach del archivo de estilos a la página en que estas trabajando de esta forma
Click derecho sobre el body de la página y elegís CSS Styles > Attach Style Sheet
y seleccionas el archivo CSS si es que ya esta hecho, si no esta hecho tienes que seleccionar New Style, ponerle un nombre al estilo y crearlo en un nuevo archivo css, para agregar otro estilo, seleccionas la opción de editar el archivo CSS y creas otro estilo dentro de ese mismo archivo, automáticamente el dreamweaver le dice a la página que use ese archivo de CSS cuando lo creas pero cuando abrís otro documento en blanco utilizas la opción de attach
Para utilizar el estilo en una porción de texto, tabla o lo que quieras, la marcas haces click derecho CSS Styles > Y seleccionas el nombre del estilo en cuestión, después seleccionas otra parte del doc y seleccionas otro CSS, podes crear la cantidad de estilos que quieras dentro del mismo archivo .CSS
Ahora en cuanto al a:hover para seleccionar un estilo de acuerdo a una acción tendrías que hacer algo como
<% if (condicion)
seleccionar el estilo 1
else
seleccionar el estilo 2 %>
Por supuesto que esta es la estructura no el código pero tendrías que decirme porque quieres tener dos a:hover y así poder ayudarte mejor
El problema es que con Ultradev sólo deja crear un table y si lo hago a código coge el último que he definido y si no lo llamo table no lo entiende como estilo para enlaces
Me parece que no estas entendiendo, no tienes que definir un estilo para la tabla, creas dos estilos diferentes, y después usas el que quieras con el selector que incluye dreamweaver
Es super facil