Acerca de links

A ver, tengo dos preguntas sobre los links:
1.-Como puedo hacer para que al pasar el puntero del ratón sobre un link, este cambie de forma(se subraye, se encuadre, se coloree, se mueva, etc)
2.-Como puedo hacer para que al dejar parado el puntero del ratón sobre un link, aparezca una especie de bocadillo (de estos con fondo amarillo) con una explicación de lo que pasara si pulsa el link

1 respuesta

Respuesta
Para cambiar la apariencia de los links al pasar el puntero del ratón sobre ellos debes utilizar hojas de estilo. En Dreamweaver, al definir un nuevo estilo, selecciona la opción "Use CSS Selector" y en la lista "Selector" selecciona "a:hover". En la definición de estilo para a:hover puedes cambiar la apariencia como tú quieras (para subrayar, pon el atributo decoration a "Underline", para cambiar el color, selecciona un nuevo color, etc...)
Para que aparezca el bocadillo, edita en modo texto la etiqueta <A> y añade el siguiente atributo: <A href="#" title="Este es el texto del bocadillo">
Antes de nada, gracias por responder tan pronto y tan bien, pues todo lo que me has dicho me funciona, ahora bien, una aclaración: para que un link que es una imagen, al pasar el puntero del ratón sobre el, para que salga otra imagen, ¿cómo puedo hacer? También: ¿Cómo puedo quitar la opción que me sale por defecto por la cual los links se subrayan?
Saludos
Y gracias otra vez
Para que al pasar el puntero sobre una imagen, esta cambie, lo único que tienes que hacer es insertar un rollover en lugar de una imagen normal. En la paleta de objetos, pulsa sobe el botón "Insertar Rollover". Te aparecerá un cuadro de diálogo donde deberás especificar la imagen normal y la de sustitución. Deja marcada la opción "Preload" para que la segunda imagen se guarde en la caché y el cambio de una imagen a otra sea instantáneo.
Para quitar el subrayado de los vínculos, define un nuevo estilo CSS para la etiqueta <A>, y en el atributo decoration, selecciona "none".