¿Para validar la rutina random?

Necesito crear una tómbola,
y estoy utilizando la rutina
intRandomNumber = Int((intTotalRecords * Rnd)), pero necesito validar que no se repitan los numeros, como hacerlo.
Tengo otra duda, como agregar gráfica animada a mi tómbola. Muchas gracias.
Respuesta
¿Por el trocito de código que puedo leer en tu mensaje deduzco que hablas de visual basic? ¿Me equivoco? Deberías postear el mensaje en VB o al menos especificarlo, ;) para la próxima.
A lo que vamos, veras, para validar que no se te repitan los números es muy sencillo,
solo tienes que declarar un vector ( matriz unidimensional ) e ir introduciento los valores que genera la función que arriba mencionas. Entonces con un bucle vas recorriendo el vector para comprobar si ya lo habías introducido, supongamos que el vector es de 10 elementos, la cosa seria un poco así: ( no lo he probado, en este pc no tengo instalado el VB )
dim vector(10)
for i = 0 to 9
temp = Int( 10 * Rnd )
sale = true
do while sale=true
sale=false
for a = 0 to i
if vector(a) = temp then
sale=true
end if
loop
if not sale then vector(i) = temp
loop
eso creo que funcionaria ;)
En cuanto a los gráficos, mmm
Casi prefiero que te imagines un poco como seria y me lo preguntas o mejor me haces otra pregunta y te explico como funciona, también tengo ejemplos.
Un Saludo cordial.
DidE Campusero 2003
Por favor no te olvides de finalizar la pregunta.