Varias tablas

Hola que tal perdón por molestar
Sabes, tengo que hacer unas "aplicaciones" una es de facturación y otra es para un escuela en donde los estudiantes deben ver las calificacions ya sea por materias o de todas,
bueno creo en los dos el problema es igual, ¿cómo guardo información en varias tablas? ¿Y cómo leo la misma?, ya que estas debe estar relacionadas por ejemplo tabla alumnos y otra tabla para la asignatura, pero también debe existir una tabla más del "detalle" es decir en donde guarde solamente la clave del alumno y la clave de ela materia y la calificación, pero que dependiendo dee esa clave, muestre el nombre del alumno y el nombre de la materia uffff
auxilio estoy hecha pelotas ! Jaja y no estoy nada gorda eh
bueno ojala me puedas ayudar
Ariana

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es mirarte como funciona SQL. Un ejemplo...
SELECT nombre, apellido1, apellido2 FROM tablaNombres, tablaApellidos1, tablaApellidos2 WHERE nombre.id=apellido1.id AND nombre.id=apellido2.id AND nombre.id=5
En el caso de que se hubiese insertado la información correctamente, esto devolvería la información completa de un usuario.
Este es un ejemplo sencillo. Te recomendaría que buscases más información en la red... pero ya tienes por donde empezar.