Imresión de una página

Como se puede hacer que una imagen determinada no aparezca en la impresión, es decir, diseñar la página de forma que haya un icono de una impresora y el típico script para imprimir la página, pero que al imprimirla no aparezca ese icono. ¿Por cierto se podría hacer que no aparezca el encabezado y el pie que aparecen al imprimir una página?

1 respuesta

Respuesta
Por ejemplo:
Usar Window.open y el parametro status=no
Abrir una ventana donde le das el formato de impresión y muestra los datos a imprimir (imprimir.asp)...
<script language="javascript">
window.open "imprimir.asp","catwin","status=no,width=1,height=1,left=0,top=0")
</script>
...
en imprimir.asp...(dentro del body)
<script language="javascript">
window.print()
</script>
Revisa tambien el enlace http://www.forosdelweb.com/out.php?http%3A%2F%2Fjavascript.about.com%2Flibrary%2Fscripts%2Fblprintready.htm
Mas ideas:
1- podrias hacer la pagina kon 3 frames y dejar 2 para el encabezado y el pie y en el 3 o central puedes poner un script k te la mande imprimir--->
<SCRIPT Language="Javascript">
function printit(){
if (NS) {
window.print() ;
} else {
var WebBrowser = '<OBJECT ID="WebBrowser1" WIDTH=0 HEIGHT=0 CLASSID="CLSID:8856F961-340A-11D0- A96B-00C04FD705A2"></OBJECT>';
document.body.insertAdjacentHTML('beforeEnd', WebBrowser);
WebBrowser1.ExecWB(6, 2);
//Use a 1 vs. a 2 for a prompting dialog box
WebBrowser1.outerHTML = "";
}
</script>
<SCRIPT Language="Javascript">
var NS = (navigator.appName == "Netscape");
var VERSION = parseInt(navigator.appVersion);
if (VERSION > 3) {
document.write('<form><input type=button value="Imprime esta página" name="Print" onClick="printit()"></ form>');
}
</script>
2- puedes kitarlo todo pero no dejar unicamente las opciones de Archivo, tepaso estos datos -->
Open(URL, nombre, características). Abre la URL que le pasemos como primer parámetro en una ventana de nombre 'nombre'. Si esta ventana no existe, abrirá una ventana nueva en la que mostrará el contenido con las características especificadas. Las características que podemos elegir para la ventana que queramos abrir son las siguientes:
toolbar = [yes|no|1|0]. Nos dice si la ventana tendrá barra de herramientas (yes,1) o no la tendrá (no,0).
location = [yes|no|1|0]. Nos dice si la ventana tendrá campo de localización o no.
directories = [yes|no|1|0]. Nos dice si la nueva ventana tendrá botones de dirección o no.
status = [yes|no|1|0]. Nos dice si la nueva ventana tendrá barra de estado o no.
menubar = [yes|no|1|0]. Nos dice si la nueva ventana tendrá barra de menús o no.
scrollbars = [yes|no|1|0]. Nos dice si la nueva ventana tendrá barras de desplazamiento o no.
resizable = [yes|no|1|0]. Nos dice si la nueva ventana podrá ser cambiada de tamaño (con el ratón) o no.
width = px. Nos dice el ancho de la ventana en pixels.
height = px. Nos dice el alto de la ventana en pixels.
outerWidth = px. Nos dice el ancho *total* de la ventana en pixels. A partir de NS 4.
outerHeight = px. Nos dice el alto *total* de la ventana el pixels. A partir de NS 4
left = px. Nos dice la distancia en pixels desde el lado izquierdo de la pantalla a la que se debe colocar la ventana.
Top = px. Nos dice la distancia en pixels desde el lado superior de la pantalla a la que se debe colocar la ventana.