Tratamiento de imágenes en Java

Estoy empezando en la programación en Java, y creo que el tratamiento de imágenes es bastante complejo.
Mi problema es que quiero cambiar la resolución de una imagen (cambio de frecuencia de muestreo), pero no su tamaño, es decir, que debo trabajar pixel a pixel la imagen.
El trabajo consiste en mostrar el efecto del cambio de frecuencia de muestreo en una imagen, mediante un applet.
¿Podría ayudarme alguien? Es urgente!
P.D: Si tenéis el código fuente de un applet similar, o si sabéis de algún sitio de internet donde pueda encontrarlo, podéis enviármelo por correo a la dirección [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
En www.hotscripts.com hay alrededor de 100 applets enfocados a imágenes y efectos visiuales.
Bye bye.