Mover una capa

Hola. Quisiera a ver si me puedes decir el código para poder mover una capa (DIV o SPAN) por toda una página. Tal como mueves una ventana, pues mover la capa.
El método es: Hacer click encima de la capa y sin soltar el ratón mover la capa.
Lo he probado con onmousedown, onmousemove, etc.
Puede que haya un tipo como onmousedown o algo así para cuando haces arrastre.
A ver si me puedes dar una solución.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que te recomiendo para hacer todo eso y más es que descargues el dreamweaver de macromedia. No vale la pena ponerse a programar lo que dices si no sabes mucho de programación. Ademas, dreamweaver simplifica bastante todo esto, pues los scripts suelen ser "compatibles" entre navegadores.
Puedes descargarlo desde www.macromedia.com. Puedes obtener una version trial que te sera valida durante un mes -aunque puedes hacer que no caduque claro- Y si quieres te explico como hacerlo con dreamweaver...
Hola,
Te hice una pregunta para saber como se puede mover una capa y me dijiste que me bajara el dreamweaver.
Lo que pasa que como informático y como programador que soy (estudiante), tengo que saber como se puede mover una capa mediante click y arrastre tal como si fuera una ventana. El código me da igual si está en DHTML o en JavaScript.
El dreamweaver es uno de los más buenos, pero no me gusta utilizar programas de estos ya que me meten muchísimo código inservible que si lo escribes tu el código te puede ocupar una línea.
Si no sabes como hacer, ¿me podrías dar el nombre de algún experto de esta web?
Muchas gracias por tu tiempo.
Mi consejo es que te descargues las librerías de DynApi de aquí:
http://dynapi.sourceforge.net/dynapi/
En sus ejemplos veras com ose realiza. Estas librerías son muy importantes, puesto que permiten escribir JScript que es compatible entre todos los navegadores. A la hora de mover capas existen muchos problemas, puesto que el DOM model no es común. Las DynApi te permiten hacerlo de manera transparente, y no ocupan sino unos pocos ks.