Mysql passwords

Hola, tengo una pequeña duda, recién vengo metiendom en esto de mysql y me di cuenta de que en las tablas al insertar filas, uno puede elegir la opción password, para que la palabra guardada quede "camuflada", ¿pero cómo hago para recuperarla luego tal y como era?, ya que cuando intento sacarla por métodos normales me sale "camuflada"(por ejemplo la clave era maluco y se guarda como 664nmnop442)
Gracias,
Maximiliano.
PD: pronta respuesta, mejor puntaje.

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder responderte lo bien que quisiera pero no se puede desencriptar un dato encriptado. Puedes usar crypt(); o md5(); para encriptar pero no podrás desencriptar nunca.
¿Cómo hago entonces para almacenar passwords en la base de datos si después no la puedo desencriptar? ¿Tengo entonces que guardarlos como texto ordinario? ¿Me parece bastante raro eso?
Los foros acostumbran a encriptar los passwords con md5(); pero no los desencriptan porque se supone que nadie los tiene que saber, es decir, que si encriptas una cosa es para que nadie lo sepa y por eso los que hicieron php no han echo función para desencriptar. PD: No la pagues conmigo que yo no tengo la culpa de que los de php no hayan pensando en eso xD saludos :)
Mira primero, disculpa si te moleste con la forma de preguntar no fue mi intensión, por otra parte la pregunta es otra, ¿cómo válido una password si no se cual es ya que esta encriptada? ¿Tiene qué habar otra forma ya que existen muchos sitios en php y mysql con bases de dato con contraseña? ¿Sabes de alguna forma que pueda hacerlo?, muchas gracias de antemano, no te preocupes que te doy nota 5 igual, ¿okas?
chaop
No puedes descodificar una pass pero si puedes codificar otra para ver si son iguales, es decir... si codificas "agua" y al día siguiente vuelves a codificar "agua" te saldrán los mismos códigos; veamos si mexplico:
comprobar_pass.html>>>
<form method="post" action="comprobar_pass.php">
<input type="password" name="pass"> <input type="submit">
comprobar_pass.php>>>
$real_pass = md5($pass);
$SELECT = "SELECT * FROM X Where password = '$real_pass';
_____________________________
Es la idea básica a partir de ahí cúrratelo como quieras.