¿Cómo publicar mi web?

Hola, tengo una web que quiero poner a disposición de todo el que la quiera consultar, está dedicada al cine. Pero resulta que instalé el Apache Web Server sobre Windows 2000 Pro y después de varios intentos no he conseguido, aún teniendo un dominio propio y todo, que me funcione. ¿Podríais ayudarme a configurar el Apache y dar mis primeros pasos como webmaster? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Dentro del directorio donde instalaste apache, tiene que haber un fichero de configuración "http.conf". Edítalo, dentro de el tienes que ver algo así como "document root" y ahí especificar el directorio donde guardas las páginas webs.
Luego tendrías que irte a donde compraste el dominio y pedirle que te hagan la redirección a tu ip, ya que quieres tener alojadas las páginas web en tu disco duro, aunque esto no es recomendable, porque tendrías que tener el ordenador en modo servidor, encendido 24h y con una buena conexión a internet.
Mirate el tutorial de servidores de www.internautas.org