Crear páginas web para autónomos o empresas...

Tengo conocimiento en cuanto a creación de páginas web, además dispongo de un servidor VPS, manejo wordpress, PHP, HTML, CSS, tengo muchas plantillas, trabajo con photoshop, dreamweaver... Etc.
Lo que me gustaría hacer es crear páginas web para particulares o pequeñas empresas a cambio de un beneficio.
Tengo las siguientes preguntas:
¿Es viable este negocio?
¿Qué clientes atrapar? Un amigo pinta los locales de las empresas y cobra uno 100€
¿Podría acercarme a los pequeños negocios de la ciudad? Tipo panaderías, bares, peluquerías... Pegando un folleto en su puerta por ejemplo
¿Cuánto cobrar y cómo? Podría ofrecer varios niveles de personalización y páginas, creación con wordpress con plantillas profesionales, SEO, Google Maps... Además tendría que cobrar por el mantenimiento además del dominio ¿cómo lo haría?
El caso es que gano dinero creando webs mediante los anuncios, pero también me gustaría tener otra fuente de ingresos relacionados con la creación de páginas web. Sé que es posible aunque existan plataformas como blogger o wordpress ya que muchas personas no tienen ni la más mínima idea de hacer páginas web.
A ver si alguien me puede dar una base sobre como empezar y atrapar clientes, como comunicarme con ellos...

1 Respuesta

Respuesta
Su pregunta es un poco aprovechada, porque espera que otras personas del sector le den las pautas para que gane dinero.
Creo que es una cuestión que no se debería ni responder, pero aun así, como profesional de este sector te puedo decir que todo el tema de webs con wordpress, blogguer, etc etc, rondan como mucho los 500€, y desde mi punto de vista el que las hace tampoco tiene ni idea. He tenido muchísimos clientes que le han hecho una web en wordpress, le han cobrado 2000€ y esa web no vale para absolutamente nada, mal estéticamente y mal de funcionalidades.
Simplemente le comento, para ofrecer basurillas con plantillas, etc etc, mejor no hacer nada, y no es por ofenderle ni despreciarle, pero es lo que le digo, que para que tengamos que venir los profesionales después a arreglar los estropicios, mejor no hacer nada, o si de verdad quiere hacerlo, únase con un diseñador web y no use plantillas.
Respuestas:
1º Viable, no lo creo, a no ser que sepa vender muy bien algo que no es lo que necesita el cliente
2º Clientes, lo que usted dice, pequeños negocios
3º Lo mismo que la 2º
4º Si consigue alguno... 30% adelantado, resto al final, cuanto... no más de 500-600€ si piensa usar plantillas, 1000€ si va a poner a un diseñador de acuerdo con el cliente.
Más que aprovecharme es para guiarme un poco, saber más o menos de que va, ya que veo muchas webs en internet que ofrecen este servicio.
Lo de cobrar dudaba si llegar a los 100€, con lo visto me podría situar en los 150€ por una web básica y 500€ por algo avanzado.
Lo que yo pretendo es ofrecer visibilidad en Intenet, es decir, si hay una peluquería en mi barrio quiero que el tipo que busque peliquerias en el bario en Google le aparezca la web que contrato mis servicios entre los 3 primeros resultados.
Muchas gracias por la respuesta!