Ayuda en wordpress para principiante.

Hola:
Edito una revista impresa de carácter vecinal y ante el costo de su necesaria ampliación de tiraje, hemos optado por convertirla en un blog. Por comentarios en esta página y en Yahoo respuestas, elegimos wordpress, pero aunque la entrada estaba en español, al avanzar más todo aparece en inglés y nos limita.
Pudimos insertar sin problema los archivos de texto, algunos problemas con fotos, imposibilidad con archivos de audio y presentaciones PPT (no hemos intentado PPS).
Encontré una series de instrucciones para convertirlo al español, pero no las entiendo, no sé como acceder al servidor. ¿Existe alguna manera de crear el blog en español desde el inicio? He visto algunos que están totalmente en español. También he visto que tienen imágenes propias en su encabezado y yo no encuentro como hacerlo.
Finalmente, quisiera insertar un contador de visita y tampoco sé como hacerlo, menos con mi poco dominio del inglés.
¿Podrías ayudarme con esto? Si no es posible hacerlo, al menos me gustaría saberlo y conocer tus recomendaciones sobre alguna otra página para crear un blog en español.
Gracias anticipadas.
Respuesta
Puedes instalar wordpress en español sin problemas: http://es.wordpress.org/.
Contador: http://blog.contador-de-visitas.com/contador-de-visitas-para-wordpress.htm
Perdón por la tardanza en responder, quería ver si podría hacerlo antes de reponsder.
Como podrás ver en el párrafo 3 de mi mensaje, no entiendo las instrucciones que me indicas (ya las había leído), así que quedo en las mismas.
No sé si puedas ayudarme explicándolas.
Gracias.
Si no puedes, no hay problema, solo avisame para termina la pregunta y no bloquearte.
Te refieres aunque ya tenéis el Wordpress instalado y en un dominio del tipo xxxxx. ¿wordpress.com?...
Si es así estáis un poco "atados" porque dependéis del servidor, pero si podréis cambiar el idioma. Si por el contrario es un Wordpres instalado por vosotros, a través de Wordpress.org, con el link que te pasé, podéis hacerlo.
Soy experto en programación, me podéis consultar en www.ayzweb.com opr si necesitáis que haga el trabajo, o l hablamos en profundidad
Gracias. Lo probaré. Estoy consciente de que el problema es más mío por nosaber lo necesario. Reintento y me comunico contigo por el medio que indicas. No me siento muy optimista respecto a mis resultados. No entiendo como acceder al servidor.