Crear, modificar, visualizar en una BD...

A todos/as: Necesito empezar a diseñar una web para un proyecto, y tengo muchas dudas. Os voy a contar un poco de qué va: Quiero hacer una web donde se puedan localizar hoteles de la costa valenciana. En la home uno de los enlaces sería: "Hoteles en Comunidad Valenciana". Pulsando este enlace, se pasaría a una página en la que habría un mapa de la Comunidad Valenciana y pondría un enlace sobre cada una de las provincias. Una vez pulsado el enlace de la provincia seleccionada, aparecería otra página sólo con esa provincia, pero ya con las localidades donde haya hoteles. Todas estas localidades con un enlace que lleve hasta un índice de hoteles de esa ciudad. Todos esos hoteles, con un enlace a una página donde quiero que se muestren el nombre del hotel, la dirección, el teléfono y una foto. Esta última parte es la que más me preocupa, porque son más de 200 hoteles. La única forma que sé de hacerlo es hotel a hotel, pero supongo que a través de bases de datos, ASP o algo así podré agilizar el trabajo. Pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. ¿Me ayudáis?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer o bien es una eternidad picando código y creando páginas html o bien como bien indicas a través de ASP o PHP.
Yo personalmente estoy más especializado en ASP pero depende que sistemas uses te conviene uno u otro.
O sea, si por ejemplo tienes un windows2000 o win98 con PWS te indico que uses ASP, si eres usuario de Linux entonces PHP.
Pongamos que tienes el win2000 que incorpora el IIS(internet information server) y usas frontpage o Dreamweaver para crear páginas asp, lo primero de todo antes de liarte a buscar tutoriales por internet, que los hay y buenos, lo mejor es que compres un libro de iniciación con ASP que hay unos cuantos bastante buenos y sencillos con cd´s de ejemplo, y sobretodo con temas como el update, eliminar, agregar datos.
Luego ya te complicarás la vida buscando cosas más difíciles y aprendiendo por internet como nos ha pasado a todos.
Por lo que indicas deberías tener Access 97 o mejor 2000 y si por supuesto tienes SQL mejor que mejor, pero si no con Access tienes bastante cuerda hasta que se infle la base de datos y ya tendrás tiempo de haber aprendido SQL.
Por ejemplo yo en Access crearía tres tablas, una Comunidad, otra Localidad, y otra Hoteles debidamente correspondidas.
No es muy complicado pero claro, necesitas saber algo de ASP y bases de datos.
Tanto de Access com SQL puedes importar archivos txt o excel si así te los facilitan pero si no evidentemente habrá de escribirlos manualmente.
Con posterioridad o bien modificas la base de datos directamente o sería crear una página en internet con acceso root para modificarlos.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
McAlons Multimedia Design
Muy pronto URL personal.
En construcción Tienda Virtual standard para su comercialización para webmaster, pequeñas y medianas empresas que deseen realizar negocio en internet.
Puedes ver como se está construyendo en http://www24.brinkster.com/mcalons/mmd/shop/default.asp
Si estas interesado en la misma, enviame un mail a [email protected]