Crear base de datos de altas en web

Tengo una página web en la que quiero crear una base de datos: me gustaría que la gente que rellena un formulario automáticamente pasara a una base de datos de access con un numero identificativo y que la persona que lo envía tuviera un email de respuesta automática confirmando la recepción. Hay otro problema añadido y es que el formulario contiene un campo que adjunta archivo de word. Como no soy un experto en el tema solo puedo usar el dreamweaver y el front page.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo carlosgfg!
Bien, veo que tu proyecto es similar al que he realizado yo últimamente.
Para el envío de correo automático no te recomiendo uses javascript, aunque pudieras claro, pero en navegadores antiguos, o Lotus por ejemplo no te funcionaría.
Lo mejor es que uses aspemail(free), jmail(free), o aspmail(pago) o cdonts(IIS) para el envío de correo y tal como te realizan el pedido a continuación les llega un correo respondiendo.
Bajate las demos o programas free que te indico y utiliza ASP o PHP (mejor asp si usas windows) y verás que es muy fácil.
Para el cdonts necesitar tener bien configurado el SMTP, Outlook 2000 o Exchange Server.
No se de donde eres por lo que el tema de la ley orgánica de protección de datos(LOPD) así como la nueva ley de comercio electrónico que se rige en España igual no te afecta, aunque en tu país de origen puede haber otra ley para ello. Te lo indico pues el hecho de guardar datos personales ya sea el mero mail te ves afectado por ello, te recomiendo que eso o bien lo mires a través de una empresa dedicada a ello o un abogado que conozca bien el tema y que por supuesto tenga idea de internet y relacionados. Es un tema caro, cuidado.
Lo de adjuntar el archivo hay una aplicación gratuita para asp que encontrarás en internet y si no hay una de pago(mejor claro) denominada ASPUpload que permite subir ficheros.
Si vas a realizar lo que te indico puedes usar Frontpage o bien Dreamweaver Ultradev pero necesitarás saber algo de asp.
En mi web envío un correo a la recepción del pedido pero al ser una demo está invalidada esta opción pues aún queda algo para finalizar el proyecto y porque está alojada en brinkster.com que no permite envío de correo en alojamientos gratuitos.
Bien, hasta aquí mi explicación. Espero haberte ayudado.
McAlons Multimedia Design
Muy pronto URL personal.
En construcción Tienda Virtual standard para su comercialización para webmaster, pequeñas y medianas empresas que deseen realizar negocio en internet.
Puedes ver como se está construyendo en http://www24.brinkster.com/mcalons/mmd/shop/default.asp
Si estas interesado en la misma, enviame un mail a [email protected]