Recomendar un CMS

Hola,
Tengo una página web ya creada y puesta en internet diseñada principalmente con css. Ahora tengo que añadir una columna en la que que quiero poner noticias y que sean fáciles de añadir o actualizar. He oído que esto se hace con un programa llamado gestor de contenidos y he visto joomla, opencms, drupal, etc. El problema es que los veo demasiado complicados para lo que yo quiero.
Entonces ¿conocéis alguno que sea de fácil uso, que no me afecte al diseño que ya tengo echo y si puede ser en español y gratuito?
Gracias y un saludo.
Respuesta
Si ya tienes la web creada y lo único que quieres es añadir una sección de noticias, podrías implementar un gestor de noticias o simplemente coger el código ya hecho y aplicarlo a tu web. Por ejemplo:
En PHP:
http://www.webtaller.com/tallerscripts/scripts/34/
http://www.scourdesign.com/articulos/tutoriales/php/tutoriales-php-mysql-sistema-noticias-comentarios.php
Otra opción en php que te llevaría menos código es que introduzcas las noticias directamente en la base de datos y sólo tengas pongas el código que las muestras.
Esto mismo si no lo quieres en php lo puedes implementar con ajax y xml.
San Google tiene más información e incluso podrás encontrar más códigos para Copy/Paste.