Como creo un archivo xml para mi sitio

Hola amigos necesito saber como crear un archivo xml para mi sitio que estoy construyendo, quisiera saber también la finalidad del mismo.
¿Se podrá hacer con el dreamweaver o el expression studio?
Respuesta
Con archivo xml te referirás al sitemap o mapa del sitio el cual sirve para una mejor indexación de tus páginas por parte de los buscadores.
En una de mis webs tengo una herramienta gratuita para que puedas crearlo:
http://www.4seo.es/panel-seo/sitemap/index.php  , ademas tiene muchas opciones mas.
Una vez tengas hecho tu sitemap lo colocas en la raíz de tu sitio web y ya solo te queda subirlo a google web master tools, bing webmaster tools y yahoo(tendrás que tener cuentas con ellos). Allí mediante unos menús muy sencillos no tendrás dificultad en dar de alta tus sitemaps.