Duda sobre una consulta

Cordial saludo Experto,
tengo una pequeña duda quiero eliminar un usuario, pero asu vez quiero mantener los datos de ese usuario después de darle eliminar guardando lo e otra tabla, como realizaría el procedimiento en mysql, agradezco su colaboración

1 Respuesta

Respuesta
La mejor manera y mejor usada por sistemas profesionales, es agregar un campo bool a la tabla usuarios por ejemplo el campo "eliminado"
a la hora de eliminar un usuario lo unico que haces es
update usuarios set eliminado='1';
Así todos los que tengan el "1" serán los eliminados, de esta forma no perderás nunca sus datos, y solo deberás modificar tu listado de usuarios agregando "WHERE eliminado=0" es decir los que estén activos