Duda existencial

Saludos,
Me dirijo a ti porque he leído algunas de tus respuestas y quería felicitarte. Mi duda es la siguiente:
Tengo unas páginas web en mi ordenador, conectadas a una base de datos dentro del mismo, y me gustaría sacarlas a internet pero estando siempre alojadas en mi ordenador. ¿Sabes cómo podría hacerlo?.
Muchísimas gracias por adelantado. UM SALUDO
kAKAUET

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que nunca he montado un servidor web en mi propio ordenador, con lo que no puedo hablar "por experiencia".
Por otro lado... lo que necesitas es primero de todo un Servicio Web, como el Personal Web Server de Win98 o el IIS de Win2000. Según el tipo de conexión y la forma de conectarte a internet que utilices tendrás que configurarlo de un modo u otro. No es que sea difícil pero requiere saber hacerlo, y cada caso es diferenteo.
Por ejemplo no es lo mismo conectar mediante un router ADSL que utilizando un modem ADSL detrás de una red montada en casa.
Ademas de esto tendrás que tener en cuenta tu ancho de banda. Por ejemplo quizás no merezca la pena poner en casa una web que va a tener muchas visitas o trafico si tu ancho de banda no es grande, ya que los usuarios notaran que va muy lento. Ademas de la estabilidad que pueda tener eso... (piensa que cada vez que reinicies el ordenador, bien por error o por actualizaciones, la web estará inaccesible).
En principio lo básico es configurar un dominio apuntando a tu IP, pero como dije todo depende de como configures tu conexión. Con un router no puedes hacerlo sin más, porque la IP es del router y no del ordenador. Tienes que configurar ademas TU Router correctamente para que la IP se dirija al ordenador.
Si la web es a nivel "casero" y para tener muy pocos accesos quizás si merezca la pena (aunque si tu ancho de banda es amplio dará igual supongo).
Yo en concreto tengo un ADSL 256 (28kb de bajada y unos 15kb de subida), y en su día pensé en montarme mi web en casa, por probar. No tenia muchas visitas, pero aun así me di cuenta de que 15kb no eran nada. En cuanto hubiese 3-4 personas consultando algo o mirando imágenes, iba a ir tan lento que la navegación seria frustrante.
Ahora tengo entre 350 y 500 visitas al día.. no es que sea nada exagerado, pero es algo impensable para ponerlo en casa.
Se que no he sido de mucha ayuda (no he puesto nada sobre como montarte el servidor), pero como dije nunca lo hice y no se los detalles.
Al menos espero haberte orientado sobre los riesgos/ventajas/desventajas de hacer eso que dices, je je.
Te agradezco mucho tus explicaciones y orientaciones. Aún así me gustaría probarlo een el PC de casa. Tengo instalado Windows 2000 Profesional con IIS (hasta ahí llegué) y mi conexión es, de momento, RDSI (es lo que hay de momento, espero poder pasarme pronto a ADSL).
Me gustaría que me explicaras como hacer de mi ordenador un servidor, de tal forma que si registro un dominio (www.midominio.com), se acceda a la página web correspondiente.
Se como registrar el dominio, aunque no se como configurar mi PC para que cuando se acceda al dominio, este actúe como servidor.
No se si me he explicado bien, pero de todas maneras quiero agradecerte tu tiempo y paciencia en novatos como yo.
Hasta pronto
Kakauet
Perdona por haber tardado tanto en responder, pero he andado liado con otras cosas.
Respecto al tema del servidor en casa, quizás con RDSI funcione poniendo la IP directamente.
Como dije nunca lo he hecho, pero en principio si instalas un servidor web (PWS o IIS) y configuras un directorio root local (por ejemplo C:\wwwroot), en principio cualquier acceso a tu IP debería ser redireccionado a la web que tengas metida ahí.
Se que en conexiones router o en red la cosa es algo más "complicada" por el tema de redirecciones de IP internas en la red, de un servidor a un PC, etc, pero nada más.
No se si me he explicado bien...
Veamos... empezare por la base. Cuando accedes a una web realmente accedes a una IP, es decir, a un ordenador. Este a su vez tiene un disco duro, con las páginas guardadas. Si no tiene nada instalado más que un sistema y archivos, poner la IP no te llevara a ningún lado, pero si tiene configurado un servidor web, al poner la IP este ira a buscar las páginas que tenga en el directorio que se supone que es para guardar la web.
Es como cuando conectas por FTP a una IP (por ejemplo 214.56.43.10). El servidor FTP tiene configurado como directorio inicial por ejemplo C:\FTP\Usuarios, con lo que cualquier cliente FTP que acceda a esa ip entrara a ese directorio. Con la web es lo mismo, solo que en este caso el programa que "pide" la web es el Explorer y el que responde seria el PWS o el IIS (o Apache en servidores Linux con PHP etc.).
La base en definitiva es esa... meter el servidor (veo que tienes el IIS), con lo que basta con que configures el directorio de inicio donde esta tu web (desde el Panel de Control en Herramientas Administrativas, Internet Information Services, o Servicios de Internet).
Una vez hecho eso, si tu conexión solo es IP y listo, con poner tu IP *publica* en el navegador debería bastarte para probar. Ten en cuenta que si pones la interna (por ejemplo "localhost" o "127.0.0.1" la web se abrirá, pero eso ocurre porque esos dos valores son los que se usan para acceder directamente a tu maquina, desde la red. Alguien que ponga desde fuera eso ira a su propio PC, no al tuyo.
Si no sabes tu IP puedes ir a www.sygate.com/scan, es una página de un FireWall que tiene opción de escaneo de puertos, y te dice la IP que esta escaneando.
Pruebas a montar esa base que te dije, con hoja default etc, y pruebas desde casa con tu IP. Si funciona, bien, pero yo probaría desde otro PC a poner la IP también a ver si funciona.
Veamos... lo siguiente ya es meter tu IP en las DNS del dominio para que este apunte a tu PC. Si la IP es variable no funcionara a no ser que uses algún programa especial. Según he estado leyendo por ahí Direct Update es para eso (http://www.directupdate.net), pero no se más.
Vaya... ya no se ni donde estoy, he escrito tanto para decir nada que se me ha ido la cabeza para los lados.
Resumiendo:
- Configurar dominio para que apunte a tu PC (DNS)
- Configurar en tu PC un directorio web raíz con el IIS y meter allí todo.
Y no se si hace falta algo más... te paso un link de lo que he estado ojeando (en ingles):
http://www.experts-exchange.com/Web/Hosting/Q_20333083.html
Espero que haya servido de algo ademas de para dormirte, je je.