Trabajo de grado

Hola, mi nombre es John y te cuento que estoy comenzando a realizar mi trabajo de grado y la herramienta que voy a utilizar para ello es JAVA, quiero manejar bases de datos, pero estudiando y estudiando eso de las clases es como complicado, la verdad no se por dónde comenzar a estudiar, o que es lo primero que tengo que hacer para conectarme a una base de datos y mostrar los datos en distintas formas.
Te agradecería tu opinión ...
Mucha suerte

1 Respuesta

Respuesta
Si me estas preguntando sobre JAVA no sabría contestarte, ahora si es sobre JSP te recomiendo que te pases por www.jspin.com donde podrás encontrar mucha información acerca de JSP y demás.