Tipografía de letras sin necesidad de instalar...

Hola de nuevo amig@s, a menudo queremos diseñar nuestra web con un tipo de letra determinado, pero luego el usuario no la ve con ese mismo tipo de letra porque no lo tiene instalado en su navegador... Mi pregunta es...¿puedo de alguna forma hacer que el usuario vea la web con el tipo de letra que yo he diseñado, sin que tenga que descargárselo e instalarlo en su PC?
En caso de poderse, habría que subir al servidor el archivo .ttf correspondiente, pero...¿cómo llamarlo?
No sé si será posible esto que digo... Si alguien sabe...
Saludos...

1 Respuesta

Respuesta
La verdad no se puede.
Solo puedes usar las familias de tipografías especificadas para las font-family css
Aunque algunos navegadores ya usan una fuente predetermina y solo te aceptan el tamaño de la fuente je je.
Por eso se recomienda usar las font family más utilizadas como son:
font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;
font-family: "Times New Roman", Times, serif;
font-family: "Courier New", Courier, monospace;
font-family: Georgia, "Times New Roman", Times, serif;
font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif;
font-family: Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif;
Aunque muchos diseñadores usan imágenes para sustituir esta deficiencia o usan algunos efectos jquery.
Aunque por principios de usabilidad se deben usar esas familias de fuentes ya que son más legibles y fáciles de leer.
Puedes checar esta tabla para saber cuales fuentes usar, ya que muestra las que si están instaladas en algunos sistemas operativos.