Ayuda con el formateo de la hora en una página web

Otra cosita,
Presento horarios, y he eliminado los :00 de los segundos del final.
Pero cuando la hora es 8:20 por ejemplo, me muestra 08:20.
¿Cómo me deshago de ese 0 inicial?
Gracias de nuevo!
Respuesta
Supongo que para que cuadre con el resto de los horarios tendrás que sustituir el 0 inicial con un espacio en blanco.
Te paso un enlace con las referencias de funciones que puedes usar en php para las cadenas o strings (manual de php: strings functions y en castellano).
Yo usaría (sigo sin tener la mitad de las cosas instaladas, así que sigo sin poner código, lo siento) una combinación de dos funciones:
1ª) strpos($cadena_fecha,"0") para saber si tenemos un cero en la posición "0" de la cadena
si el primer caracter de la cadena es un "0" entonces
2ªa)$cadena_fecha = substr ($cadena_fecha, 1); Esto elimina el cero sin más
pero si quieres sustituirlo por un espacio en blanco usa esta otra
2ªb)substr_replace($cadena_fecha," ",0)
Kike
Comprendo perfectamente, lo que pasa es que tengo ya un for que borra los :00 de los segundos. ¿Cómo puedo incluir este if ahí dentro para varios campos?
foreach($busqueda as $k => $v) $busqueda[$k] = substr($v, 0, strlen($v) - 3);
echo "
<li>
<p class='horarios1' align='left'><strong>"."Encendido Velas: "."</strong></p>
<p class='horarios'>".$busqueda['entrada']."</p>
</li>
";
echo "
<li>
<p class='horarios1' align='left'>"."Minja: "."</p>
<p class='horarios'>".$busqueda['mincha']."</p>
</li>
";
echo "
<li>
<p class='horarios1' align='left'>"."Shajrit: "."</p>
<p class='horarios'>".$busqueda['shajrit']."</p>
</li>
";
echo "
<li>
<p class='horarios1' align='left'>"."Shiur: "."</p>
<p class='horarios'>".$busqueda['shiur']."</p>
</li>
";
echo "
<li>
<p class='horarios1' align='left'>"."Minjá Shabbat: "."</p>
<p class='horarios'>".$busqueda['minja']."</p>
</li>
";
foreach($busqueda as $k => $v) $busqueda[$k] = substr($v, 0, strlen($v) - 3);echo "
<li>
<p class='horarios1' align='left'><strong>"."Encendido Velas: "."</strong></p>
<p class='horarios'>".$busqueda['entrada']."</p>
</li>
"; echo "
<li>
<p class='horarios1' align='left'>"."Minja: "."</p>
<p class='horarios'>".$busqueda['mincha']."</p>
</li>
"; echo "
<li>
<p class='horarios1' align='left'>"."Shajrit: "."</p>
<p class='horarios'>".$busqueda['shajrit']."</p>
</li>
";echo "
<li>
<p class='horarios1' align='left'>"."Shiur: "."</p>
<p class='horarios'>".$busqueda['shiur']."</p>
</li>
"; echo "
<li>
<p class='horarios1' align='left'>"."Minjá Shabbat: "."</p>
<p class='horarios'>".$busqueda['minja']."</p>
</li>
";
Gracias!
foreach($busqueda as $k => $v)
{
if (strpos($busqueda[$k],"0")=0) $busqueda[$k] = substr ($v, 1);
$busqueda[$k] = substr($v, 0, strlen($v) - 3);
}
No está probado, comprueba que no haya metido la pata en alguna variable.