Motores de búsqueda web

Bueno ante todo agradezco a los experto
Mi pregunta es la siguiente, Estoy realizando una investigacio sobre web semánticas ontología owl, quería saber si me puedes ayudar con manuales o ejemplos para desarrollar los motores de búsqueda o los pasos. Para poder implementar lo semántico a este motor...

1 Respuesta

Respuesta
También he encontrado esto que puede interesarte, ya que me has abierto dos preguntas, las aprovecharemos :-):
http://www.mundointernet.es/IMG/pdf/ponencia76_2.pdf
En esta:
http://www.ia.urjc.es/~ahiges/wiki/doku.php?id=man:manuales:semanticas:intro_tecnologias
Puedes encontrar los accesos directos a:
Protegé - Protegé es la herramienta recomendada para el desarrollo de ontologías, pues se maneja de una forma muy intuitiva y existe gran documetación al respecto.
Página oficial
Tutorial (tenga precaución el lector si realiza este tutorial a la hora de comer pues puede pasar bastante hambre)
Morla - Herramienta sencilla e intuitiva que permite la creación de RDF mediante la definición de las triplas. Muy buena para comenzar con RDF y entender lo que se está haciendo. Destaca la posibilidad de hacer representaciones gráficas de los RDF. Como aspecto negativo destacar la falta de documentación.
Página oficial
TopBraid - Esta herramienta es un plugin para eclipse utilizado para el desarrollo de RDF y RDFs. Existen tanto versiones de pago del software como una versión gratuita. Nos permite una mayor flexibilidad y expresividad que Morla, pero nos lleva a un nivel superior de abstracción por lo que es recomendable usarlo una vez se entienda que es lo que se está haciendo
Página oficial
Jena - Jena son un conjunto de librerías para Java que nos permiten hacer cualquier tipo de trabajo con ontologías y RDF, desde el manejo básico hasta los razonamientos más complejos. En la actualidad sufre problemas de compatibilidad con la plataforma móvil Android. Existe mucha documentación al respecto.
Página oficial
Tutorial
Espero haberte ayudado. Más no puedo hacer porque este tema no es mi fuerte.
Muchas gracias los enlaces los estoy estudiando están muy interesantes...
SI TIENE ALGO QUE ME PUEDA AYUDAR SE LE AGRADECERÍA MUCHO MI CORREO [email protected]