Html

Hola, comencé a estudiar HTML y me surgieron algunas dudas por ejemplo:
*Que software necesito para programar en html, estuve probando con el block de notas de Windows, pero no se si existen programas especificos
*Tambien quisiera saber si hoy en dia es muy utilizado y con que otras herramientas se lo puede combinar.
Gracias por todo
Chau
Respuesta
La verdad es que no es nada malo empezar con el Bloc de Notas. Por lo menos aprendes de que va el HTML, en qué consiste, etc... que es realmente lo importante, pienso yo.
De todas formas, para crear páginas web de manera rápida, sencilla y visual, existen editores excelentes. Los mejores a mi gusto son:
Macromedia Dreamweaver (editor visual, el código html lo va escribiendo el programa pero te da opción a modificarlo directamente).
Adobe Golive (editor visual, y lo mismo).
Allaire Homesite (editor modo texto. Aunque tienes muchas ayudas, el código lo vas insertando tu mismo y vas comprobando al mismo tiempo como queda la página en un navegador. Tienes un control absoluto sobre el código).
Sinceramente, creo que Dreamweaver es el mejor de todos ellos hoy por hoy para un nivel medio-avanzado.
Los programas están en modo evaluación en:
http://www.macromedia.com
http://www.adobe.com
http://www.allaire.com
Además de HTML tienes otras posibles "tecnologías" para dotar de multimedia e interactividad a tus páginas web. Algunas de ellas son: JavaScript, CSS (junto al HTML forman el HTML Dinámico, por si te suena de haberlo oído), Shockwave, WML, XML, ASP, PHP... Hay un buen número de ellas, pero todas ellas se asientan en mayor o menor medida en el HTML, así que conocer perfectamente el HTML es la llave que te abrirá un montón de puertas para ir avanzando.
Si necesitas más información acerca de los programas o lenguajes complementarios al HTML que te he comentado, no dudes en preguntarme. Estoy a tu disposición ;)