Vídeos tutoriales en flash sobre funcionamiento del scroller en Internet Explorer

Hola kikerobles, gracias por aceptarme por aquí
llevo un tiempo trabajando en webs y he tratado de irme avanzando en todo a lo que esto incluye como lo es el flash
en esta página http://cedepna.co.cc puse en el header un scroller que no me salio como yo quería, pero lo que quiero preguntar o saber es el hecho de como hacer que funcione en Internet Explorer, en safari, etc. Solo me funciona al 100% en firefox
ya lo he intentado todo y no se que más hacer
no entiendo mucho de códigos y nada pero si me gusta aprender
he visto que le dan tips de otros programas a los usuarios, pero en lo personal me encanta el flash, aunque sea pesadode aprender.
¿Me darías una manito con esto de los exploradores y algún tip de donde puedo aprender con videos que hacer en flash? Digo en video es porque muchas veces no se entiende como debería quedar el flash al final ni los intermedios para saber si voy bien
jajaja
gracias de antemano
Respuesta
Hace mucho que no diseño con flash, pero mucho, mucho.
El problema muchas veces con los navegadores es que no todos se atienen al estándar, y cambian incluso de una versión a otra. En ocasiones hay que especificar como debe verse en cada navegador un objeto, y generalmente, además, como verlo en cada una de sus versiones.
De ahí que el código te parezca duplicado. En unas se inserta con
<object>
y en otras con <embeb>.
Pero al margen de esto, que es más o menos para que entiendas por qué en ocasiones en unos funciona y en otros no, el código está mal. Usas ";" donde no deben usarse. Unos navegadores filtran ese error, o los "entienden" y otros no. Deja el código así:
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,19,0" width="960" height="260" align="0" title="banerscrollcedepna_Scene1">
<param name="movie" value="banerscrollcedepna_Scene 1.swf" />
<param name="quality" value="high" />
<embed src="banerscrollcedepna_Scene 1.swf" width="960" height="260" align="left" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash">
</embed>
</object>
Te funcionará.
Respecto a tutoriales de flash en vídeo... pues no he probado ninguno, estás dos páginas suelen ofrecer buenos vídeos:
http://artegami.com/video-tutoriales-de-flash/
http://www.videoaprende.com/
Pero con una búsqueda en google encontrarás multitud de ellos, sobre todo si buscas dudas concretas.
Muchas gracias por tu respuesta. Je je
Oye con ese código no me sale nada
No se que hiice
Lo revisare y te digo
Pero por ahora se quedo en blanco el espacio donde va el flash
Es que para probarlo yo no usé las mismas carpetas que tú y a lo mejor en:
<param name="movie" value="banerscrollcedepna_Scene 1.swf" />
y
<embed src="banerscrollcedepna_Scene 1.swf"
tienes que poner "carpeta_la_que_sea/banerscrollcedepna_Scene 1.swf"
Yo por comodidad puse el banner que descargué de tu página en la misma carpeta que el código que usé para comprobar que funcionara.
La he vuelto a mirar, si el banner se carga desde el directorio raíz tendrías que poner en esas dos líneas:
"images/banners/banerscrollcedepna_Scene 1.swf"
Gracias de verdad
Muchas gracias
Ya te voy a puntuar
Pero quisiera saber si lo que hiciste siempre se debe hacer o en que se relaciona con los flash
perdón por la pregunta solo quiero aprender
que es lo que en sí hace la forma como organizaste ese código
no se mucho de esto y quisiera entenderlo
gracias de nuevo
muchas gracias
Quisiera saber si te molesta que esta info la difunda
hay muchos que no saben que hacer
por supuesto te daría todos los créditos
yo solo lo difundiría si me lo permitieras