Menu de gestión en web

Buenos días experto. Me gustaría que me ayudases con lo siguiente:
Quiero hacer una web sencilla, con fotos e imágenes de ciertos productos, pero me gustaría tener un usuario propio para que, logeándome, pueda modificar los textos e imágenes que aparecen en la web y poder cambiarlos de manera periódica. No me hace falta que haya un registro de usuarios. Es solo para que yo pueda modificar los contenidos de mi web sin necesidad de subirla por ftp. no tengo conocimientos de programación, pero me pregunto si hay algunos programas que me puedan ayudar a esto dedicándole tiempo y ganas. Muchas gracias por tu ayuda
.
Respuesta
El problema de esto es que no es relativamente tan sencillo y no hay programas que hagan esto con algún asistente o algo así ademas el trato de envío de información en web se hace vía algún lenguaje de programación de servidor PHP ASP JSP etc... si se necesitan algunos conocimientos de programación y manejo de datos.
Si te interesa te podría ayudar a hacer tu página con un costo muy bajo
Saludos.
www.mexicocss.com
Diseño web con estándares.
Hola. ¿Y de que costo estaríamos hablando para una web así? Gracias.
Si ya tienes dominio y hosting contratado te lo haría por 25 Euros
y si no tienes hosting y dominio te lo puedo ofrecer por por 15 euros anuales con un dominio .com te pongo el ejemplo de lo que te ofrezco
http://comercio-e.mexicocss.com
Hola amigo. Aclárame una cosa. El dominio lo tengo yo, pero ¿tengo qué tener la página web creada (p.e. con frontpage) y subida a internet y luego tú me haces el panel de control que necesito o creas tú todo?
Un saludo.
Te entrego tal y como tu vez en el ejemplo y pues tu puedes meterle más secciones si gustas los productos tu los vas a poder ir subiendo conforme tu quieras a parte tiene para que tu puedas vender por internet
Solo te comento que tu hosting tiene que tener soporte para php y MySQL para poder instalar el script
¿Entonces tengo que pasarte las fotos y los textos para que tú diseñes la página? ¿Qué significa "tal y como esa"? Porque esa es una página web de e-comercio y la que yo quiero es distinta. ¿Por dónde puedo acceder a mi menú de gestión privado para poder cambiar los textos y las fotos de los artículos que quiera?
Un saludo
Ok si no te sirve así como esta la de comercio podemos hacerte un script especial si lo que quieres es solo poder crear y editar los productos
te hago el script y lo montamos a tu web con su modulo de administración.
puedes agregarme al messenger hotmail.com]jakoujan@[noSPAM]hotmail.com
Entonces, concluyendo:
- Yo tengo dominio y hosting (con php y Mysql)
- Yo diseño la página web con Frontpage, que incluye un Home, quienes somos, productos y contacto, con textos e imágenes
-Yo subo la página a Internet por FTP
- Tu me haces un programa privado (no para los usuarios de la web) en el que yo meta login y password y me permita cambiar los textos y las fotos de los productos de mi web
- ¿Tengo qué tener todo hecho (diseño y subida a Internet) para que tú lo montes después?
- Entonces, ¿cuánto me cobras por eso?
Te cobraría 15 euros por el desarrollo de la aplicación
Y si lo podría montar desde aquí y ya lo verías reflejado en tu web.
Solo una cosa más, si yo meto las fotos y los textos de mis productos de manera estática. ¿Cómo vas a poder asociar la web al "menú de gestión" que tú realizarías?
Solo se manejaría algo así www.tudominio.com/palabra
Donde palabra seria alguna escojida por ti y donde solo tu podrás entrar.
Ok. Por favor, mándame tu dirección de email y tu nombre para que pueda contactar contigo. Muchas gracias por tu ayuda!
Quita el "-nospam-"
[email protected]

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para un página de productos, lo mejor que puedes hacer es utilizar un sistema de comercio electrónico como Zen Cart o OSCOMMERCE. Son software libre que funciona en servidor con PHP y una base de datos MYSQL (¿Este tipo de alojamiento te puede salir por 30? Al mes).
Lo que te será más complicado es instalarlo en el servidor, ya que tienes que contratar el servidor, contratar el dominio, subir el paquete de Zen Cart por FTP e instalarlo, pero una vez lo tienes instalado es muy fácil de utilizar.
http://www.zen-cart.com/
Si quieres una solución más sencilla, tienes también PHPNuke, es un gestor de contenidos que te permite incluir con facilidad páginas, foros, artículos, gestionar usuarios, etc.
http://phpnuke.org/
Luego, por ejemplo PLESK (un gestor de servidores) tiene también un constructor de webs, puedes ver un ejemplo aquí.
http://sitebuilder4.demo.parallels.com/Wizard
De esto último no te puedo hablar porque lo conozco, pero nunca lo he utilizado.
Según lo que tu me comentabas yo creo que lo idóneo sería Zen Cart, ya que no es "demasiado complicado" de instalar y tiene un administrador bastante potente además de muchas plantillas para personalizar el diseño.
Respuesta
La opción más fácil a la que puedes recurrir para esto (y que no requiere conocimientos técnicos) es haciéndote un blog por ejemplo en Freewebs, Blogger o LiveJournal (google para más info de cada uno).
Estos sitios te proporcionan alojamiento, una dirección web (URL) gratuita y también el panel de control (protegido con contraseña que sólo tú conocerías) ya hecho con las funcionalidades necesarias para administrar a través del mismo navegador y totalmente on-line todos los contenidos que deseas que aparezcan en el sitio público, obviamente esto incluye fotos.
Por ejemplo, en www.blogger.com, podrías construirte algo como esto: http://borja-web.blogspot.com/
Si te fijas la dirección de la página queda como http://[TUNOMBRE].blogspot.com.
La única limitante de esto es que todos los blogs tienen una estructura (del sitio que ve el usuario final) previamente definida, por lo que no podrás aspirar a customizar mucho el sitio. Si no conces el formato blog, te recomiendo revises lo que aparece en wikipedia al respecto y que además revises otros blogs como para ver más ejemplos.
Gracias por tu ayuda, pero no necesito un blog, sino una web propia ya que es para una empresa. Necesito un menú de gestión online para hacer cambios en productos de la web, texto y fotos. No necesito un panel de control como el de Joomla. ¿Tengo que usar Frontpage, Dreamweaver... para empezar desde cero: diseño de la web y sobre todo este menú de gesion online privado para hacer estos cambios y supongo que una base de datos para guardarlos y luego subirlo a internet por FTP. Gracias compañero!
Puedes probar:
http://www.weebly.com/
Este sitio te permite confeccionarte un sitio web a tu gusto, donde la estructura la defines tú, así podría quedar como una página de una empresa, también te entrega alojamiento y dirección web. Los productos tendrías que irlos publicando tú en la web. Lo bueno es que la interfaz es super amigable, por lo que no es imprescindible saber HTML. Obviamente en este caso los productos no quedarán en una BD sino sólo publicados como páginas en el sitio, aunque igualmente accesibles a través de buscador.
El sitio tiene un área de Demo, para que pruebas y veas si te sirve.
Si necesitas algo más profesional o customizado, tendrías ya que entrar a desarrollar un sistema con BD, por ejemplo como el que indico acá:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/desarrollo-de-sitios-web/respuestas/2114831/guia-gastronomica-en-internet-base-de-datos