Listas dependientes

¿Qué tal? Necesitaba hacer dos listas dependientes con categoría y subcategoría en coldfusion. Al seleccionar una categoría en una lista, aparezcan las subcategorías en la otra. ¿Tienes idea de como hacerlo? Y ya que estamos si conoces algún lugar con alguna información en español para que sea más fácil aprender.

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurren varias formas de hacerlo. La más sencilla seria hacer ese control con un javascript. Por ejemplo, si tenemos una lista con países, y dependiendo del país que pulsemos salgan las ciudades de ese país, nosotros tendremos nuestra lista primaria cargada y en pantalla.
Entonces, en el momento en que se seleccione iun país (método onclick), pasaremos al JScript que nos controlara que opción hemos pulsado, y con un switch cargaremos dinámicamente la siguiente lista.
La otra forma que se me ocurre es más compleja, aunque más profesional. Esta forma seria tirar de una base de datos, y el procedimiento seria el mismo. En lugar de tener que escribir todas las sublistas posibles, con acceder a la base de datos nos valdría para cargarlo todo de una vez.
Otra forma seria con capas, pero eso ya seria más complejo por la cantidad de problemas que dan las capas en netscape.
Asique te pongo tres opciones. Miralas a ver si alguna te vale de algo. Quizá haya alguna orta manera de hacerlo, pero yo no lo conozco.
En cuanto a la documentación, si te refieres a documentación sobre coldfusion, la cosa esta jodía porque hay muy poca documentación en la red. De los pocos sitios donde se puede ver algo de coldfusion es en www.lawebdelprogramador.com y en una lista de correo que hay en www.elistas.net , aunque no tiene mucho éxito.
Si lo que quieres es información en general, igualmente te recomiendo la web del programador, y www.recursos-cgi.net , www.webviva.com...
Conocía esas maneras pero se me ocurrió que podría hacerlo con IFRAMES dentro de la página. Pero no se si es soportado por netscape como sucede con las capas.
Pero me surgió otro problema (Recién comienzo con CF y me parece que te voy a molestar bastante :) )que no lo encontré por ningún lado que es como hacer para que un listado dentro de una tabla llegue hasta cierta fila y siga en otra columna al lado. Igual de como hacen las categorías de yahoo y todos esos. Estuve experimentando un poco con eso pero no le doy en la tecla.
Muchas gracias por molestarte. Suerte.
Con respecto a Iframes, nunca lo he usado, pero se que da problemas con el netscape, de todas formas puedes consultar el foro de html y de coldfusion que hay en www.lawebdelprogramador.com a ver si ahí te pueden dar algo más de información.
Y lo de el listado en una tabla, ¿has probado a controlar el height de la tabla con una variable?.
La verdad es que lo que planteas nunca había pensado en como se hace, pero ya me dejas con la duda. A mi lo que se me ocurre es saber cuantos datos voy a mostrar, y jugar con el height de la tabla. Otra forma quizá seria meterlo en tablas diferentes de idéntico tamaño dentro de una capa transparente (no se si esto lo he explicado bien xDD).