Perl

Hola, me gustaría saber, que servidor permite PERL, o como puedo hacer que el mio, admita perl, gracias.
P.D. Dare la maxima puntuacion.

1 respuesta

Respuesta
Antes de responderte, una disculpa enorme por haberte hecho esperar mucho tiempo, pero estuve de incapacidad medica... ya sabes... las enfermedades no avisan :(
Mmm.. en cuanto a tu pregunta... no te entiendo muy bien.. ¿deseas activar un servidor perl?
¿Instalar en tu maquina y probar el perl?
O que...
Poidrias detallarme un poquito más...
Hola, bueno, lo que quiero decir es que como puedo activar en un servidor para que me lea mis aplicaciones perl, y como puedo probar en mi ordenador si las aplicaciones funcionan sin estar conectado a internet. Gracias.
Antes que nada, te doy un poco de introducción a lo que es perl:
Perl (Practical Extraction and Report Language) es un lenguaje de programación desarrollado por Larry Wall ([email protected]) a partir otras herramientas de UNIX como son: ed, grep, awk, c-shell, para la administración de tareas propias de sistemas UNIX.
No establece ninguna filosofía de programación concreta. No se puede decir que sea orientado a objetos, modular o estructurado aunque soporta directamente todos estos paradigmas y su punto fuerte son. Las labores de procesamiento de textos y archivos.
No es ni un compilador ni un interprete, esta en un punto intermedio, cuando mandamos a ejecutar un programa en Perl, se compila el código fuente a un código intermedio en memoria que se optimiza como si fuésemos a elaborar un programa ejecutable pero es ejecutado por un motor, como si se tratase de un interprete.
Perl es un lenguaje hecho especialmente para escanear archivos de texto, extraer información de esos archivos, e imprimir reportes basados en esa información. Es también un lenguaje muy útil para muchas tareas de administración de sistemas. Este lenguaje combina algunas de las mejores características de C, sed, awk, y sh. A diferencia de la mayoría de las utilidades de UNIX, Perl no limita arbitrariamente el tamaño de los datos (Si se tiene la suficiente memoria, Perl puede manejar el archivo entero como un solo string). Y las tablas de hash usadas por los arreglos asociativos crecen lo suficiente para prevenir que se degrade el desempeño. Perl utiliza técnicas sofisticadas para encontrar patrones lo que le permite escanear grandes cantidades de datos rápidamente. Aunque el Perl está optimizado para escanear texto, puede también trabajar con datos binarios, y puede hacer que archivos dbm se vean como arreglos asociativos.
El Perl es gratis, y se puede conseguir de :
Cualquier almacén de software de comp.sources.unix.
Algunos famosos servers de almacén de archivos :
- Uunet. uu.net 192.48.96.2
- Tut. Cis. Ohio-state.edu 128.146.8.60
De su autor Larry Wall
- Jpl-devvax. Jpl. Nasa.gov 128.149.1.143
Para que te referencies más, es como un CGI, tiene sus propias carpetas, Por lo que para hacer tus pruebas tienes que seguir unas instrucciones y un formato.
En cuanto, al servidor que te lo soporte, por lo general, lo soportan todos los servidores UNIX, o de esa familia, yu la mayoría de los NT (familia windows...) por lo que no tienes problemas.
Necesitas un compilador para probar tu lenguaje perl.. te paso una dirección con alguinos compiladores para DOS y windows...
http://www.infase.es/FORMACION/HTML/perl.html
Espero haberte ayudado...
Atentamente
Angel
P.d. Fue un placer ayudarte