Web de videos

Buenos días experto, por favor quisiera me aclares la siguiente duda; estoy viendo últimamente que se están desarrollando muchas web sociales, y si nos referimos a Youtube, después del éxito que ha tenido también veo que mucha gente quiere hacer su propio Youtube; ahora bien hablan mucho a cerca de un script para tener una página como la de youtube y claro encuentras en internet script que te lo venden, ¿el de menor precio me parece que es más de 300?. Youtube según veo es una página con contenido multimedia, subir, bajar, registro de usuarios, etc. ¿es difícil hacer una página como la de youtube como para pagar los script que venden?, ¿Es una base de datos verdad?, ¿Este tipo de base de datos es como cualquier otra?, por ejemplo yo hice una web con base de datos para una inmobiliaria ya sabes subir datos e imágenes, imagino que se sube video de la misma manera, ¿o no? (Nunca he trabajado con videos), La web que hice fue con Php, Apache, Mysql.
Espero pueda aclararme un poco las dudas que tengo.
Un Saludo.
Respuesta
Por el tiempo que hace que no entraba, me imagino que ya no será necesaria su contestación. Perdón, he estado ausente.
Te puedo decir que youtube es una aplicación web igual que cualquier otra que puedas crear, sus bases de datos también son iguales. Lo que ha cambiado youtube es su arquitectura y su política de contenidos.
Youtube.com y las páginas de vídeos tienen una arquitectura de la web site muy estructurada, los archivos de vídeo no están en la base de datos, si lo están sus rutas, el usuario que las subió, las veces que se ha visto, los comentarios asociados, la palabras clave de búsqueda. Subir los vídeos es una opción según el lenguaje en el que tengas programada la aplicación web. En asp es upload files. Pudiendo subir archivos as servidor web desde donde después, los usuarios del sitio tendrán acceso.
Yo nunca he subido nada a youtube por lo que tengo la duda de si los archivos de vídeo hay que subirlos en formato flv (formato en el que se reproducen de flash), o la propia página tiene un conversor de formatos a flv, que sería lo lógico y por otro lado lo increíble de youtube.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En primer lugar decirte que yo en particular nunca he desarrollado una web de estas características. Como tu bien dices se trata de un script con un gestor de contenidos. Al mismo tiempo contiene una base de datos que puede ser en SQL por ejemplo, donde se guardarían los datos referentes a cada video, así como su nombre o identificativo que los reprodudirá cuando sean llamados.
     Para que se vea una imagen preliminar de los videos en la página principal, supongo que tendrá un script que visualiza un frame concreto del video, y lo mete en la web como enlace a los videos.
      Yo emnpezaría por el gestor de contenidos estructurando la web, después cearía la base de datos, dejando un campo para el nombre de vídeo y después buscaría este script que permite la visualización de un frame del video. Otro aspecto que debes considerer es el formato, ya que youtube utiliza el suyo propio, es decir tu subes un video en wmv o avi y él lo procesa a su sistema propio, esto hace que los videos "no se puedan descargar".
   Otra opción más sencilla es incluir un plugin de windows media, pero así cualquiera los podría descargar sin más que poner la ruta del archivo de vídeo.
    Está claro que un vídeo como tal no lo puedes incluir en la base de datos, lo que almacenas es su ruta en un campo de tipo texto (algo parecido a como se hace en las imágenes en una base de datos con mysql".
    La complejidad de la web de you tuve está precisamente en el procesamiento de los vídeos, por eso no está disponible nada más subirlo, y hay que esperar a que sea procesado (convertido) al formato que ellos usan. Además si quieres almacenar muchos tendrás que disponer de un hosting bastante grande donde puedas almacenar sin problema de cuota de espacio.
Respuesta
Creo que ya te la respondí hace rato