Collage

Quisiera saber cómo se hace un collage en Fireworks o Photoshop, no importa.
Y saber cómo se le puede poner color al collage.
Para dar una idea a lo que me refiero. Si es que han visto esas imágenes, que las ponen en las páginas envés de logos.Y con el nombre de la pag encima.
Aseguro muy buena puntuación.
Respuesta
Yo poseo los dos programas Fireworks y Photoshop, Fireworks es más tipo para web, ya que puedes realizar enlaces, rollovers, etc. y photoshop es más para el retoque fotográfico, pero es muy bueno en efectos e montajes. Yo sinceramente me quedo con photoshop. Pues el tema es complicadito explicarlo por aquí, pero casi todos los programas estos funcionan semejante, poseees capas las cauáles poner encima unas de otras e ir montando, puedes hacer que estás capas tengan efectos Alpha, que sean translucidas, así se vera lo que hay debajo de está capa, puedes utilizar máscara, lo cuál sirve para solamente que se vea una parte de la foto o logo, y luego hay muchos filtros, relieve, etc. efectos de iluminación, de movimiento, etc. puedes hacer muchísimas cosas.
Pero para esto, lo más fácil es leerte algún tutorial que hay por la red, lo mejor es que vayas leyendo y haciendo al mismo tiempo, eso de la teoría sin practica no me gusta a mi, y supongo que a mucha gente tampoco. Así que te voy a pasar una URL, dónde te explican lo que debes hacer paso a paso.
Aquí iras pillando los conceptos más básicos, y son prácticas muy buenas, que yo mismo he usuado para realizar alguna web. La dirección es la siguiente:
http://www.ciudadfutura.com/photoshop/
Aquí hay de todo, tutoriales, estilos, acciones, acciones, mira las acciones son interesante, porque son una serie de funciones que se realizan automáticamente, es decir, tienes una foto y quieres que tengan un marco con forma de ondas, pues existen acciones hechas que te lo hacen, el photoshop ya trae por defecto algunas, y solo clic en la acción y te lo hace. No tienes que hacer todos los pasos uno a uno, puedes crear tu propias acciones.