¿Qué programas necesito para una empresa de diseño gráfico y creación de páginas web?

Hola a todos, tras mucho pensar y pensar estoy decidido a montar una empresa de diseño gráfico y creación de páginas web, mi pregunta es más o menos sencilla y me sería de grna ayuda toda la información posible: ¿Qué programas necesito dominar? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver las herramientas más usadas hoy en día son sin duda alguna la de macromedia. Entre ellas Macromedia Dreamweaver MX (mejor que ultradev) y Macromedia Flash MX. Eso para desarrollo normal de webs. Alternativamente para sitios más sofisticados se puede usar Macromedia Director para Shockwave 3D pero es aun una tecnología incipiente que solo se esta usando en páginas extranjeras como la de lego y demás ya que las características Multimedia de Director son ampliamente mayores que las de flash aunque Director para mi es programación 100%. Así que Dreamweaver y flash (no abuses de flash eso es un mal vicio). Para retoque de imágenes necesitaras para mi sin duda alguna Adobe photoshop. Hacer páginas web para empresas es relativamente sencillo pero ten en cuenta una cosa no es una web personal sino una web de empresa intenta evitar el vicio de las páginas personales es decir sobre exceso de efectos en flash y poca claridad en la navegación html. En todo el desarrollo del proyecto debes vigilar el peso de la página. Y sobre todo documéntate sobre las páginas que existen sobre empresas similares aunque evitar visitar páginas españolas yo me he encontrado con mucha basura "profesional". A la hora de hacer una página estudia que tecnología le viene mejor ASP php o HTML. Trata de hacer las páginas con un mínimo de escabilidad es decir que una ampliación no te cueste sangre sudor y lagrimas. Si quieres ver alguna web mía visita http://www.laletradigital.com/av (esta tiene 3 años ya) y una en la que me encuentro en desarrollo ahora www.sottovoce.redi.tk veras a que me refiero con evitar el formato de web página personal. Y sobre todo cuida el diseño es lo que habla de ti. Si tienes alguna duda mi msn es [email protected]
Hola de nuevo, infinitas gracias por tu explicación, he visitado la primera página que me pones y que puedo decir ¿seré capaz de lograr yo eso algún día?
Intento obtener toda la información posible sobre este tema por lo cual te pido que si ves que mis preguntas te son demasiado largas de responder me digas sitios donde informarme de lo que necesito, comprendo que mi consulta será demasiado larga y de cualquier forma ya te estoy muy agradecido.
Mi intención es conocer que tipo de impresoras, scanners, ordenadores y otras máquinas que solo cononozco por el nombre (copiadoras, etc) son las más indicadas para comenzar con una empresa relacionada con el diseño gráfico, si además me sabes decir precios aproximados mejor todavía. Mi intención es invertir aproximadamente unos 7 u 8 millones entre arreglos de local y compra de lo necesario ¿es bastante? .
¿Por otra parte mi relación con el diseño gráfico es solo como aficioando y mi intención es dedicar unos cuantos meses a conocer a fondo esos programas por emdio de una academia de reconocido prestigio en donde vivo? ¿Cuánto tiempo crees que será necesario para que domine esos programas?.
Lo último ya un poco a modo de curiosidad ¿cuánto dinero se puede sacar por crear para una empresa un sitio web?.
Lo siento por tanta pregunta pero me va el futuro en ello y te repito que si ves que es demasiado rollo para ti lo entiendo perfectamente, un saludo y gracias de nuevo.
Disculpas por la tardanza en responder lo primero pero acabo de llegar.
A ver en general el precio de una web lo van a marcar varios factores que para mi son importantes.
1) El diseño. Es al fin y al cabo el aspecto visual lo que va a enganchar a un cliente o no. Una lámpara puede costar por dinero pero una lámpara de diseño puede se mucho más cara. Para mi una web personal se diferencia de una web de usuario en su diseño.
2) Tecnología que se use para ello. A ver si una empresa pide que en esta se puedan actualizar sus productos tendrás que usar ASP, php o similar. Esta tecnología es más cara no ya en si por el desarrollo que es más "tecnico" que un desarrollo flash o html sino también por el hospedaje que es más caro. En cuanto a preguntarme te digo mi email y mi msn para que se te haga más fácil las consultas.
[email protected]
Y msn
[email protected]