Ampliación conocimientos sobre Ajax

Saludos nikitofx, estoy incursionando en el mundo de programación con ajax, ¿pero no comprendo si es un nuevo lenguaje con palabras reservadas y sintaxis propias o tomas éstas del Javascript?
Quisiera que me ayudes con esta duda, y con un link sobre ejemplos en AJAX sencillos como para principiantes, además he buscado mucho una documentación completa de javascript, pero no he tenido la fortuna de ecnontrarla, ya que necesito conocer más a fondo este lenguaje. Si puedes ayudarme con este tema también te lo agradezco.
De antemano muchas gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Ajax no es una nueva tecnología sino que es el nombre que se le dio al uso de el HTTP XML Request con interacción java script para su implementación. En claro te permite interactuar con scripts server side logrando procesamietos sin recargar la página.
He aquí una buena guía:
http://developer.mozilla.org/es/docs/AJAX:Primeros_Pasos