¿Cuál es la mejor distribución de Linux para alguien que usa el pc para internet y usar el office?

Hola ulises10,
Soy nuevo en esto de linux. Siempre he usado windows, pero el otro día probé el openoffice y me gustó mucho, así que me estoy planteando pasarme a linux. La pregunta es, ¿cuál sería la mejor distribución para alguien que usa el pc para:
-Correo
-Navegar por internet
-Aplicaciones de office
-Reproductor de música y video
-Grabar cds y dvds
-Usar programas p2p
¿Existen todas esas aplicaciones para linux? Si es así, ¿Tienen algún coste? ¿Dónde conseguirlas?
¿O a lo mejor sería más recomendable tener los dos sistemas operativos conviviendo en el pc? ¿Es complicada esta opción? ¿Da problemas? Te ruego tengas en cuenta que, aunque en el windows me desenvuelvo bastante bien, no sé nada de informática.
Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente me parece una excelente idea empezar a usar linux. Te hago un detalle de algunas aplicaciones(algunas disponibles para window$) para que vayas viendo que t parecen:
Correo : Thunderbird
Browser: Firefox - Opera - Mozilla
Aplicaciones de oficina: OpenOffice
Rep. Musica: Xmms
Rep. Video : Totem
Grabar Cds & DVDs: k3b
P2P: Amule, Azureus, ...
Todas se pueden usar gratuitamente.
Para empezar a ver lo que es un linux te recomiendo la distro Knoppix http://www.knoppix-es.org/ (LIVE Cd). Podes bajártela y ver como quedaría tu pc si tuvieses ese SO corriendo. Al ser un liveCD corre todo en la RAM. No te va a afectar en nada a tu pc ni a tu window$. Otra muy buena a mi parecer es Ubuntu.
Ahí tenés dos opciones para ver como es linux. Si te gusta podrías optar por instalarlo en tu HD. Knoppix trae un script para instalarlo sino Ubuntu tiene una version para instalación.
Claro que podes tener los dos SO instalados en tu pc. Al iniciciarse la PC (luego de haber instalado en el HD cualquier distro de linux) se t va a consultar con que SO querés empezar, con tu distro linux o tu window$.
Yo recomiendo para tu caso: Empezar con Knoppix LiveCd y si te gusta das el paso a instalarlo en tu HD (knoppix o Ubuntu).