Portal web

Hola:
Tengo que hacer un portal web sobre una asignatura de una carrera.
Este portal tiene que constar de:
- Lista de alumnos con correo y clave
- Debe tener acceso controlado
- Tablón de anuncios
- Correo personalizado
- Intercambio de información entre alumno y profesor
- Ejercicios online(test)
- Y un foro de la asignatura...
Lo que quería sabes es qué tecnología debo utilizar y que necesitaré (bases de datos, etc...)
¿Me han ablado de .net con eso puedo hacer todo?
Gracias
Respuesta
Con .Net puedes hacerlo pero es mucho más sencillo hacerlo con php, todo depende de tus conocimientos previos.
Si quieres ahorrarte mucho tiempo puedes usar el paquete prediseñado moodle, es muy sencillo de instalar y de personalizar y en un momento tendrás construida una completa web educativa.
http://moodle.org/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Claro que necesitas bases de datos.
Con .net lo puedes hacer todo porque es un completísimo framework. Lo que sí es que te será bastante complejo hacerlo con .net. Además si la arquitectura de la aplicación no es orientada a servicios poco uso harás de .net.
Simple sería tu desarrollo si lo hicieras con php y mysql.