Subir imágenes

Tengo un formulario web para el mantenimiento de una tabla con datos de varios tipos. El problema es que tengo 6 campos de tipo "imagen" y no se como subirlas.
Respuesta

Busca un plugin de construcción de formularios que tenga la opción de subir imágenes y LISTO, luego tu te tocas el código para que te guarde los datos en tu tabla y los fichros donde tu quieras, por defecto las imágenes se suben a wp-content/uploads/XXXXaño/XXmes, y listo, si no no te aparecerán en MEDIOS.

#9 Paperform es de pago pero seguro que investigando un poco encuentras alguno gratuito

Déjate de complicaciones!.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues mira no entiendo muy bien lo que quieres dar a entender, ¿a qué te refieres con mantenimiento de una tabla? ¿Y exactamente las imágenes como? ¿Un ejemplo?
Es una tabla de una base de datos.
Tengo hecha una página web para rellenar un formulario con un botón de "enviar" el cual añade un registro con todos esos datos a la tabla.
Pero no se como hacer para añadir también los campos de tipo imagen, porque con los de tipo texto, numero, etc. no tengo problemas.
Gracias por tu tiempo.
Creo que me había olvidado de ti... mil disculpas... tal ves ya solucionaste tu problema... pero pregunto... lo que tu quieres es darle al usuario la opción de subir una imagen... es decir que haya un botón y que el pueda presionar ahí, ¿le salga una ventanito para elegir y subir su image? ¿Es eso lo que necesitas?(Si es que aun lo necesitas)(sorry)
Respuesta
No te recomiendo que subas las imágenes a la base de datos, lo mejor en estos casos es guardar la imagen en una carpeta del servidor y meter en la tabla en un campo de texto la dirección a esa imagen (tipo "imagenes\nombreimagen.gif"). Es mucho mejor tanto para el rendimiento de la base de datos como para el de la aplicación web, y en vez de tener que subir la imagen a la base de datos simplemente la guardas en el propio servidor y utilizas ese nombre con el que la guardas para subirlo al campo de la tabla que indica que imagen se asocia a esos datos.
¿A dónde deseas subir esas imágenes? Dependiendo de si es al mismo servidor en el que esta la web o se trata de otro deberás usar ftp o no. Por favor detállame un poco más que deseas hacer.
Se trata que un usuario rellene el formulario a través de la web, entonces he puesto un botón de "enviar" con el código necesario para gravar los campos que ha rellenado, a la base de datos, pero necesito que pueda escoger imágenes y subirlas también.
Si te he entendido, pero precisamente es lo que te desaconsejo. En vez de subir las imágenes físicas a la BD, deberías meter una referencia en el campo de imagen, y la imagen física a una carpeta del servidor. Pero como veas, si deseas hacerlo de esta forma, deberás crearte lo primero un campo blob en la tabla donde ira la imagen, y después a través de código obtener los bytes de la imagen, y meterlos en ese blob. Sera bastante pesado, e incluso dependiendo del gestor de BD que utilices a veces ciertas imágenes no las dejara subir, pero como tu veas..
Respuesta
Perdona por no contestarte antes, me ha sido imposible. Dime si todavía estás interesado
Tengo un pequeño tutorial sobre el tema en mi web; aulapublica.com
El archivo está en la sección de manuales de Dreamweaver, se llama: "Upload de archivos con PHP"
Míratelo y me consultas
Pues si, aun no lo he conseguido.
Se trata de un formulario para dar de alta un registro a la base de datos, con campos de todo tipo (entre ellos 6 de tipo imagen)
Si quieres más aclaraciones no dudes en preguntar...
Gracias
Perdona, el enlace estaba roto
Inténtalo ahora