¿Qué tipo de base de datos me recomendáis para desarrollar una web, mysql o oracle?

Hola todos
Me dispongo a realizar un sitio en internet usando jsp, pero no he decidido que BD usar, he reducido mis opciones a mysql y oracle, pero no me he podido decidir por cual.
Si me pudieran dar alguna luz al respecto y/o decirme donde puedo encontrar documentación al respecto, quedaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
A ver si te sirve un pequeño comentario de un Manual de mySQL
________________________________________
MySQL es una alternativa a los grandes servidores de bases de datos basados en Microsoft SQL Server y Oracle, al menos en cuanto a solución para manejar bases de datos para portales de Internet.
MySQL destaca especialmente por su velocidad al efectuar lecturas y búsquedas en la base de datos -sentencias SELECT en SQL-, pero no por sus capacidades para realizar miles de transacciones en tiempo real que puede requerir, por ejemplo, un banco por Internet.
Aquí puede ver una tabla comparativa con los resultados de realizar la sentencia SELECT * FROM BBDD accediendo a 50 registros en 6 bases de datos diferentes con el resultado expuesto en segundos (menos tiempo es mejor); esta ha sido ejecutada 41 veces en un servidor web bajo PHP.
Bases de datos 1 2 3 4 5 6 Media
MySQL 1.56 1.57 2.56 1.56 1.52 1.57 1.72
MS SQL 7 2.11 2.07 2.09 2.09 2.09 2.10 2.09
MS SQL 7 ODBC 10.47 10.41 11.46 10.48 10.43 11.48 10.79
________________________________________
Las tablas comparativas no se si van a salir Ok!.
Pero hazte a la idea de que los tiempos de respuesta para el número de accesos a la bdd son sensiblemente menores!.
Respecto a la Documentación, si quieres te paso un pequeño manual de como "instalar un servidor web seguro con MySql"...