Formulario

Hola experto, quisiera saber si me podes ayudar con esto: resulta que tengo un formularioi por pasos, 4 en total, uno en cada pantalla y necesito que en la primera pantalla hay una lista llena de checkbox necesito que tenga una restricción y es que el usuario no pase a la siguiente pantalla si no ha elegido al menos uno de los chechkbox que contiene la página, espero me podas ayudar con esto, mil gracias,,, Caro

3 Respuestas

Respuesta
Mmmmmmmmmmmm... Existen Javascripts para ese tipo de fines como los que mencionas... busca en internet "javascript + checkbox validator" y seguramente encontrarás un script flexible que puedas editar y ajustar a tus necesidades, claro, si sabes javascript, de otro modo no hay forma... A menos que si utilizas MySQL y PHP, dentro de la programación integres restricciones, y desde esas restricciones, pones una respuesta de error, para lo que necesita regresar y elegir una opción.
Por favor dime si no logras obtener un javascript... Lo hago de este modo para que conozcas el tipo de páginas que otorgan scripts, los veas y trates de ver como ajustarlos, ya que si te los doy, dependerás siempre de alguien, y lo mejor es saber como y donde encontrar las cosas que necesitamos.
Un abrazo y saludo.
David Fragoso.
Respuesta
Te construí una solución, copia y pega esto en un documento en blanco, renómbralo a .html y mira el código.
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<script language="javascript1.2" type="text/javascript">
function Validar(form)
{
var errores="";
with(form){
if ((Check1.checked)||(Check2.checked)||(Check3.checked)||(Check4.checked)){
}
else {errores+="· Debe marcar al menos una casilla de verificación.\n ";}
/* FIN DE CONDICIONES */
if (errores){
alert("Por favor, revise los siguientes errores:\n"+errores);
document.ResultadoForm=false;
}
else document.ResultadoForm=true;
}
</script>
</head>
<body>
<form id="form1" name="form1" method="post" action="" onsubmit="Validar(this);return document.ResultadoForm">
<font size="3" face="Arial, Helvetica, sans-serif">
<input name="Check1" type="checkbox" id="Check1" value="Check" />
</font><font size="3" face="Arial, Helvetica, sans-serif">
<input name="Check2" type="checkbox" id="Check2" value="Check" />
</font><font size="3" face="Arial, Helvetica, sans-serif">
<input name="Check3" type="checkbox" id="Check3" value="Check" />
</font><font size="3" face="Arial, Helvetica, sans-serif">
<input name="Check4" type="checkbox" id="Check4" value="Check" />
</font>
<input type="submit" name="Submit" value="Submit" />
</form>
</body>
</html>
Respuesta
Puedes hacerlo con asp editando el evento on click del botón submit:
<% if checkbox1.value="True" then
(puedes mostrar un mensaje de error)
Else
(Ejecutar el código del botón submit)
No conozco con que lenguaje lo tienes hecho, pero con algunas variaciones te serviría para cualquier otro tipo de código