Gif animados

¿Me podrías decir como se pueden hacer gifs animados en fireworks? O algún tutorial
Respuesta
Sencillo:
Mira, primero abre cualquier imagen, la que quieras animar, después, seleccionala, de tal modo que aparezca el famoso cuadro azul alrededor de "selección de objeto", da click con el botón derecho t selecciona Animation->Animate Selection.
A continuación te va a aparecer un cuadro para que generes la animación de dicho objeto, indicándote desde luego la cantidad de frames que quieres utilizar, hacia donde se v aa mover, si va a cambiar de tamaño, y si va a rotar, una vez que pruebes esto verás lo fácil que es... Luego el programa tre va a decir que necesita crear los otros "frames" del gift, dale aceptar y te va a generar los frames de dicha animación.
Si quieres hacer la animación tu solo, entonces debes de abrir el programa, generas tu área de trabajo, y luego haces lo siguiente:
Presiona en EDIT->Insert->Frame
Y te va a insertar un frame más, así puedes hacer la cantidad de veces que quieras para generar todos los frames que vana integrar tu animación.
Posteriormente puedes manualmente quitar o meter más frames, insertar imágenes y mover tu solo los objetos de tu animación cuadro por cuadro (como las caricaturas tradicionales) hasta lograr lo que quieres...
Y para exportarlo!
Presiona en File->Export Preview
Y te va a aparecer la clásica ventana de previsualización, ahí configuras lo que quieras (paleta de colores, si va a ser transparente o no... Pero lo más característico de una animación es PRESIONAR en Animation (la pestaña de arriba de esa ventana) y te va a mostrar una lista de los frames existentes, lo más importante aquí es la velocidad de la animación, generalmente está en "7", pero puedes hacer que vaya más lento o más rápido, cambiando ese valor...
En fin, ¿cualquier duda me dices ok?...
Saludos cordiales!
David Fragoso.