Multiplicación horizontal

Que tal estimado experto tengo una página con dos columnas en una ya hay un dato numérico que es el costo del articulo, y otra se ingresa la cantidad de artículos deseada, lo que quiero es que en una tercera columna donde se multiplique las dos cantidades con un botón de recalcular
De antemano gracias
Desde Mexico City
Armin Canto

1 Respuesta

Respuesta
Necesitarás crearte un formulario donde poner dentro esos datos.
Por ejemplo
<form name="form" id="form"></form>
Dentro deberás crearte un campo "hidden" llamado por ejemplo "precio" donde almacenarás el coste del artículo.
El campo donde se solicita la cantidad lo llamaremos "cantidad".
Por último tendremos otro campo que llamaremos "resultado" que guardará el valor de "precio" por "cantidad".
Bien, el botón de "Recalcular" deberá ser algo como
<input type="button" value="Recalcular" onClick="javascript:this.form.resultado.value=this.form.precio.value*this.form.cantidad.value">
De ese modo al pulsar sobre recalcular nos mostrará el resultado correcto.
Suerte y Saludos.