Tablas y Títulos

Estimado experto.
Estoy haciendo una página web realmente simple con dreamweaver. Quería saber como hacer esas páginas que se adaptan a la resolución del monitor. Que se ven igual de bien en 1024 q en 800 x 600.
También quería saber cual es el "truco" para hacer que siempre en la barra de direcciones quede el dominio principal de la página y no se vayan mostrando la dirección de los links adonde va clickeando el usuario.
Espero su respuesta detallada.
Saludos desde Argentina.
Respuesta
Desde argentina.
Primero para hacer eso de que quede siempre la misma dirección, vasa tener que trabajar tu sitio con frames. O sea una página principal, que dentro contenga otra o más.
No recomiendo que lo hagas ya que no todos los navegadores leen bien estos sitios. Si estas trabajando con asp y entendés algo de este lenguaje, podes hacer un template principal donde en una celda superior contenga el header o encabezado del sitio en una inferior el pie de la página y en una celda central se ejecuten otras páginas mediante la función server execute. Si no conoces de esto mandame un mail a [email protected] que te paso algunos ejemplos.
Con respecto a la resolución, podes diseñar tu sitio en una tabla centrada de 780 pixeles de ancho así en un 800 x 600 no te escrolea horizontalmente. Le pones alguna imagen de fondo repetitiva a la página desde sus propiedades que solo se va a ver hacia los laterales cuando el sitio sea visualizado en una resolución mayor. Si tu sitio esta marginado a tu izquierda tienes que trabajar con una tabla de un ancho del 100% así cuando se estire el explorador esta se adapte a su medida máxima. Así dentro de esta tabla de 100% podrías ubicar otra dentro de 780px marginada a la izquierda. Vos armas ahí dentro el encabezado que supongamos sea un jpg que tiene tres lineas de colores. Como imagen de fondo a la tabla principal la de 100% le pones una porción de esta así si se estira el explorer, la página real o sea esa subtabla queda de 780 px y la tabla principal replica tantas veces sea necesario esa continuación de tu encabezado.
No se si me explico más o menos, me resulta difícil porque depende de cada caso en particular. También hay funciones de javascript para hacer un fullscreen y miles de variantes para cada caso.
Cualquier problema que tengas no dudes en mandarme un mail, en el cual podes mostrarme el link de tu sitio así veo ese caso que es lo que te conviene. Tené presente que el standard de ancho para 800 x 600 es de 780px.
Suerte con tu sitio
¿Tienes messenger así te agrego?
[email protected] esa es la dirección para el messenger

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para lo de la resolución debes hacer lo siguiente:
Crear una carpeta principal donde estará alojado el sitio web Ej. "miweb"
Dentro de mi web crear una carpeta llamada "imágenes" donde estarán las imagines, otra llamada "sonidos" donde estarán los sonidos, "videos"y así sucesivamente según los recurso a utilizar. A continuación se crea una carpeta llamada es800600. Esta última carpeta contendrá sólo los archivos htm, php, cgi del sitio web que serán creados con una resolución de monitor de 800 x 600 píxeles.
Se crean dos carpetas llamadas es640480 y es1024768 dentro de "miweb"
Una vez que se tiene desarrollado el sitio web optimizado a 800x600 y se tiene ya la versión definitiva, se copia el contenido de la carpeta es800600 y se pega dentro de es640480 y es1024768.
Se cambia la configuración del monitor a 640x480 y se abren los archivos de la carpeta es64048, sólo habrá que volver a editarlos, principalmente es un trabajo de ajuste de tablas. No hay que renombrar los archivos ni cambiar los enlaces.
Igualmente, se cambian la configuración del monitor a 1024x768 y se abren los archivos htm que corresponden, se editan y se guardan.
Si se desea crear una versión en inglés, sólo habrá que copiar las tres carpetas que empiezan por las letras "es", renombrar el comienzo por "en" y sustituir el texto por la versión inglesa, pero las imágenes no habrá que volver a subirlas, ni cambiar los enlaces ni los nombres de los archivos.
Para lo otro, debes crear el sitio con marcos, es la única forma sencilla que se me ocurre de que no te varíe el titulo como dices ;)