Diseño web

¿Existe algún programa o algún sistema que le permita a un usuario (sin conocimientos de diseño web) poder cambiar las imágenes de una web anteriormente creada por un diseñador de páginas web?
Gracias,
Respuesta
Existen muchas posibles soluciones, pero todas dependen del caso concreto al que nos refiramos.
Lo más simple es que el diseñador inicial haya previsto esto, dejando las imágenes en un directorio concreto, posiblemente documentado los detalles de cada imagen (nombre del archivo, alto y ancho de la imagen, ubicación en la web) de modo que el usuario solo tenga que cambiar ese archivo. Otros sistemas más complejos deberán usar CGIs en Perl, ASP o (mejor incluso) PHP. Que permitirían subir las imágenes por medio de formularios web, cambiar el tamaño automáticamente, etc.
Pero me temo que no existen soluciones universales. Hay que estudiar cada caso en concreto.
Un buen diseñador sabrá articularte un sistema adecuado, en función de tus necesidades, las posibilidades de tu site y, por supuesto, tu presupuesto.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Por ejemplo t recomiendo el Dreamweaver, que al abrir un HTML tiene un modo donde sale la página tal i como se vería i a través i t permite cambiar las imágenes fácilmente!
1 saludo
Respuesta
Utiliza el Macromedia Dreamweaver para realizar esta operación ya que no nedesitas de conocimiento de diseño
Es como quitar un pañal a un bebe, así de fácil es
Bueno espero que te ayude
Respuesta
Existen gran cantidad de programas que permite modificar las páginas. Teniendo en cuenta que descargas el contenido de una página completo, mediante le método de Internet Explorer, puedes hacer que las páginas hagan referencia a otras imágenes modificando la referencia de estas en programas como Dreamweaver, que permite hacerlo con mucha facilidad, HotBoot o FrontPage.
Para hacerlo, solo editando la página web, hay un modo gráfico que muestra el resultado que obtendrás en el explorador. Si pulsas sobre una imagen y miras las propiedades puedes modificar el origen de esta imagen así como su tamaño y otras características.
Respuesta
Para cambiar las imágenes de una página web lo mejor que podes usar es un programa de diseño web.
Si no tenés mucha noción sobre el tema podes utilizar el Front Page Express que viene con windows, también podes usar otro editor web como el Macromedia Dreamweaver (www.macromedia.com) .
El proceso de cambio de imagenés es muy simple ya que estos editores son de tipo gráfico y no necesitás saber mucho de código html para realizar el cambio.
Si lo que querés hacer es editar la imagen en si. Para realizarle algún cambio, podes utilizar algún programa de edición de imágenes como por ej el Corel Photo Paint (www.corel.com) o el adobe photo shop (www.adobe.com) los cuales, si no tenés que hacer "Grandes Cambios" no te presentarán problemas de uso, ya que son bastante intuitivos en su manejo y están en castellano.
Respuesta
-1
pues si no tienes ni idea... pues no.
Estimado experto,
Creo que no me has entendido bien. Lo que te quiero preguntar es que cual es el mejor sistema para que un "usuario", no YO, que soy el que haré la página web, pueda cambiar las imágenes de la web sin saber diseñar webs, es decir, que no tenga que saber usar el Dreamweaver Ultradev (por ejemplo) y el FTP para hacerlo.
Yo lo que te preguntaba es si era mejor hacerlo con ASP (ASP UPLOAD, etc), PHP o JSP. O usar una base de datos Access o SQL para poder almacenar las imágenes y posteriormente el usuario, "NO YO", hacer esta tarea.
Muchas gracias por tu valioso tiempo.
Depende de lo que quieras cambiar
Lo más sencillo seria realizando uploads por medio de formularios web. Pero... existe el problema de que el usuario no sepa que esta subiendo y la pifie.