Inicio de sesión

Hola, la pregunta es la siguiente:
Tengo una página hecha en PHP en la cual uno puede registrarse para enviar archivos, acceder a diferentes partes del sitio si esta la sesión iniciada.
El tema es cuando un usuario no registrado quiere entrar a un lugar prohibido un escript lo manda al formulario para iniciar sesión, se validan los datos y luego mi script lo manda al index.php.
if (mysql_num_rows($rs)!=0){
//usuario y contraseña válidos
//defino una sesion y guardo datos
session_start();
$_SESSION['user'] = $_POST['usuario'];
session_register("autentificado");
$autentificado = "SI";
header ("Location: index.php");
¿Cómo puedo hacer para que vuelva a la página que estaba intentando ver, y no que me mande a index.php?
Osea

1 respuesta

Respuesta
Cuando entre a la página a la que no tiene acceso, guarda en una variable global el valor de la URL de esa página, y ya en la página de autenticación, en vez de : Location: index.php, cambia el index, por la variable global.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.